Cuba finaliza en el lugar 18 de la Olimpiada Online de Ajedrez para personas con discapacidad

Editado por Orlando González Cruz
2020-11-28 07:33:23

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habana, 28 nov (JIT) Cuba se despidió con triunfo de 2,5-1,5 ante Bangladesh y cerró en el puesto 18 de la etapa clasificatoria de la Olimpiada Online de Ajedrez para personas con discapacidad, que este fin de semana definirá a sus finalistas y el 3 de diciembre vivirá la disputa de la corona.

La selección caribeña logró en la despedida éxitos con Pedro Morales y Alberto Interian, mientras Carlos Larduet acordaba tablas y encajaba derrota Idalis Batista, para completar acumulado de ocho puntos en un ordenamiento en el que Rusia 1 se situó con el mejor desempeño de 13 unidades.

Los dirigidos por el Gran Maestro (GM) Reynaldo Vera lograron balance de cuatro matches ganados y tres cedidos, estos últimos siempre por la mínima diferencia, y tuvieron en Morales e Interian a los más destacados individualmente.

El primero de ellos logró 4,5 puntos en seis salidas desde la posición de líder del elenco. Apenas cedió en la ronda inicial cuando la poca experiencia en la plataforma tornelo.com le “jugó” una mala pasada con el control de tiempo.

Interian estuvo impecable en sus cuatro salidas, dependiendo en varias ocasiones de la variante del Dragón en la defensa Siciliana, y ganó en todas.

Como colectivo se hizo un buen trabajo y aunque no se consiguió el sueño de acceder a las semifinales, siempre reinó el buen ánimo y el apoyo entre los competidores y el resto de los especialistas que le acompañaron en el certamen.

Además de Rusia 1 accedieron a las semifinales Ucrania 3, Polonia 1 y Rusia 2, elencos quedados del segundo al cuarto puestos, por ese orden.

El certamen se jugó por la plataforma digital tornelo.com con partidas a 25 minutos, más 10 segundos de incremento tras cada movida, y reunió competidores con discapacidades visuales o físicas.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up