Glorias del deporte rindieron homenaje al profesor Gustavo Rollé

Editado por Orlando González Cruz
2020-11-28 10:21:39

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habana, 28 nov (JIT) Glorias del deporte, directivos y otros exponentes de la lucha cubana homenajearon al profesor Gustavo Rollé en el primer aniversario de su desaparición física.

La colocación de una ofrenda floral donde descansan sus restos, en el Panteón del Deporte Cubano, signó la sencilla pero sentida ceremonia, ajustada a las normas impuestas por el enfrentamiento a la COVID-19.

El monarca olímpico Héctor Milián y el titular del orbe Wilbert Sánchez estuvieron entre quienes evocaron la trayectoria del considerado padre de ese deporte en la Isla.

El presidente de la Federación Cubana de Luchas, otro de los asistentes, recordó a JIT que Rollé dedicó gran parte de su vida al desarrollo de la disciplina a la que amó desde sus inicios como atleta.

Luego entrenador, comisionado, titular de la federación cubana y miembro del Buró Ejecutivo de la entonces Federación Internacional de Luchas (Fila), ostentó importantes cargos a nivel continental y recibió numerosos reconocimientos.

Otros continuadores de su labor, como los técnicos Raúl Trujillo, Julio Mendieta y Filiberto Delgado, líderes de las escuadras élites del país, estuvieron igualmente en el encuentro.

 

 

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up