Cuba espera derrotar a Dominicana en clasificatorio del baloncesto

Editado por Raúl Rodríguez
2020-11-29 00:15:52

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Santo Domingo, 29 nov (PL) El equipo de baloncesto de Cuba se prepara para derrotar a Dominicana, un rival de consideración, en la ronda clasificatoria de la Copa América-2020, que comenzará este domingo en la burbuja de Punta Cana.

 

Prensa Latina conversó este sábado con la comisionada cubana de baloncesto, Dalia Henry, quien se encuentra junto con el resto de la delegación en la burbuja, y por ella supimos de la total incorporación de los jugadores de la selección, con la ausencia conocida de Javier Justiz, quien se encuentra en proceso de recuperación debido a una lesión.

Señaló que a todos los jugadores se le efectuaron tres pruebas de PCR para la detección de la Covid-19, siendo negativas, por tanto, todo marcha bien para los cubanos quienes este sábado entrenaron en su composición completa.

La otrora destacada jugadora de los equipos Cuba de baloncesto, manifestó existe entre los jugadores buen ánimo y el equipo se ha crecido de ventana en ventana por lo que 'esperamos una buena actuación'.

'Nosotros estamos en condiciones de ganarle a los dominicanos, es un solo partido pero los atletas han interiorizado que se puede triunfar y en función de eso se preparan, tenemos que salir a darlo todo por esa victoria', agregó.

El torneo comienza este domingo con el encuentro entre Dominicana e Islas Vírgenes, pero el choque entre dominicanos y cubanos será el lunes en horas de la noche.

Los anfitriones ocupan el lugar 16 en el ranking mundial y a juicio de los especialistas presentan un buen equipo a pesar de las ausencias de sus jugadores en la NBA, la liga profesional de Estados Unidos.


Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up