Yulimar Rojas y Armand Duplanis Atletas del Año

Editado por Raúl Rodríguez
2020-12-05 14:03:02

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habana, 5 dic (RHC) Los plusmarquistas mundiales Yulimar Rojas y Armand Duplantis han sido seleccionados como Atletas del Año 2020, en la Gala Anual de Worldathetics celebrado este sábado de manera virtual.

Rojas, nacida hace 21 años en Venezuela y preparada por el ilustre cubano Iván Pedroso, compitió con moderación en 2020, pero hizo que cada una de sus apariciones contara. Batió el récord sudamericano de triple salto bajo techo en su primera competición del año, alcanzando los 15,03 m en Metz, Francia. En su segunda competición, en el encuentro del World Athletics Indoor Tour en Madrid, saltó 15,43 m, para para batir el récord mundial indoor en siete centímetros.
Compitió solo dos veces al aire libre, ganando la reunión de la Wanda Diamond League en Mónaco y nuevamente en Castellón, España, donde llegó hasta 14,71m, el salto más lejano del mundo al aire libre este año.
"Honestamente, no esperaba esto, realmente no puedo creerlo", dijo Rojas, quien recibió el premio Rising Star en 2017. "Es una alegría y estoy llena de felicidad. El solo hecho de ser uno de los finalistas fue como ganar para mí; ser nominado entre otros atletas excepcionales ya fue un logro maravilloso”, apuntó Yulimar en declaraciones a Worldathetics.
“Esta victoria significa mucho para mí y para todos los que trabajan conmigo todos los días, todos los que me dan fuerza y ​​motivación todos los días. Y ahora, ser el mejor atleta del año es una inspiración adicional para mí para el 2021. Va a ser un gran año y tengo mucha ambición. Esto me da mucha fuerza para seguir el rumbo de mi carrera”, añadió.
“Quiero agradecer a todos los que han votado por mí y a todos los que han contribuido a ayudarme a convertirme en el mejor atleta del mundo en 2020. Gracias por hacer que esto suceda, no solo para mí, sino para todo mi equipo, mi entrenador (Iván Pedroso), mi gerente, mi familia, mi gente. Gracias por hacerme parte de la historia de este deporte como una de las mejores deportistas del mundo. Esta es una prueba de que los sueños se hacen realidad", concluyó.

Duplantis, en tanto, rompió el récord mundial en el salto con pértiga dos veces, superando los 6,17 my 6,18 m en fines de semana consecutivos en febrero, solo unas semanas antes de que la pandemia mundial de coronavirus paralizara el mundo del deporte. Cuando finalmente se reanudó la competencia, Duplantis coronó su temporada y produjo el salto al aire libre más alto de todos los tiempos (6,15 m) y terminó el año invicto en 16 competiciones.

Duplantis, quien celebró su cumpleaños número 21 el mes pasado, es el atleta más joven de la historia nombrado Atleta Mundial del Año.

"Fue una temporada realmente extraña, para mí y para todos, pero pude armarla y obtener muy buenos resultados", dijo Duplantis, quien recibió el premio Rising Star en 2018.

“Solo quería salir y mostrarle al mundo de lo que era capaz y dar a conocer mi nombre con grandes actuaciones. Pude hacer eso y tuve buenas alturas, especialmente durante la temporada bajo techo.

“Cuando todo se cerró y las cosas se retrasaron hasta el final de la temporada, pude encontrar algo de buena forma allí también, lo que, para mí, fue más impresionante que mi temporada bajo techo porque había tenido dos meses libres”.
"Creo que es genial cuando la gente me describe como la cara del deporte, pero no es algo que deba ser o que deba tener", agregó. "Solo trato de salir, trato de saltar alto, trato de romper récords mundiales, trato de seguir mejorando", concluyó Duplantis.

 

Con imformación de World Athetics



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up