Entre ausencias notables y combates interesantes se desarrollará la Gala Nacional del Judo

Editado por Orlando González Cruz
2020-12-17 10:28:07

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habana, 17 dic (ACN) Con el cambio de sede de Varadero para la ciudad matancera de Cárdenas y las ausencias de dos de las estelares del equipo femenino, Idalis Ortiz y Maylín del Toro, se dan los toques finales para la Gala Nacional del Judo, certamen que se mantiene para este sábado.

Rafael Manso, presidente de la Federación Nacional de este arte marcial, informó a la Agencia Cubana de Noticias que fue necesario pasar las acciones para el gimnasio cardenense Antonio Nores.

Sobre Ortiz, en más de 78 kilogramos (kg) y vigente titular olímpica, explicó que no estará sobre los tatamis por razones estratégicas de la comisión técnica de la selección femenina, la cual dirige Yordanis Arencibia, mientras que del Toro en estos momentos está enferma.

Arencibia oficializó que los combates serán Ayumy Leyva-Samarit Gregorio, en los 48 kg, Nahomi Acosta-Melissa Hurtado (52 kg), Arnaez Odelín-Tailén Castillo (57 kg), Aliuska Meriño-Yudeisy Hammer (63 kg) y Naidelis Fuentes-Idelannis Gómez (70 kg).

Completan el programa los pleitos Santa Virgen Romero-Madelaine Gouget (78 kg) y Daile Ojeda-Naomi Elizarde (más de 78 kg).

En tanto, Julio Alderete, jefe del colectivo técnico del masculino, confirmó que los combates serán Roberto Almenares-Julio César Delgado (60 kg), Orlando Polanco-Maikel O´connor (66 kg), Magdiel Estrada-Cristian Soler (73 kg) y Jorge Martínez-Yaser Baeza (81 kg).

Los otros pleitos del equipo masculino son Iván Silva-Raikenis Díaz (90 kg), Lieter Cardona-Heriberto Rivero (100 kg) y Andy Granda-Jorge Carlos Pineda (más de 100 kg).

La gala se contempla en el cronograma de preparación de la disciplina de cara a las principales competiciones del 2021, entre ellas los Juegos Olímpicos de Tokio.

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up