Cepeda hace historia en el béisbol cubano

Editado por Raúl Rodríguez
2020-12-18 08:44:27

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Camagüey, 18 dic (PL) El espirituano Frederich Cepeda se coinvirtió en la jornada del miércoles del béisbol cubano en el único jugador en Series Nacionales en conectar 400 dobles, dos mil hits y 300 jonrones.
 
Con 39 años y 22 campeonatos élites de la pelota cubana, el campeón olímpico e integrante de la selección nacional que conquistó el segundo puesto en el I Clásico Mundial declaró a Prensa Latina sentirse 'orgulloso de aún jugar esta pelota'.

Sancti Spíritus, que marcha en el segundo puesto de la tabla de la edición 60 del más importante certamen deportivo en Cuba, tiene en Cepeda un estandarte, 'y debemos agregar que este equipo mezcla veteranos con piezas jóvenes, y ello ha sido la clave', manifestó.

A pesar de haber experimentado algunas lesiones en los últimos años, incluidas que requirieron intervenciones quirúrgicas, el jardinero se mantiene entre los bateadores más temidos.

'Lo fundamental es permanecer saludable, el resultado y las marcas llegan cuando trabajas fuerte en el día a día, ahora lo importante es el colectivo, llegar a los play-off y competir siempre hasta al final', concluyó.

Aunque la novena espirituana cayó ante los subcampeones nacionales de Camagüey, en condición de visitador, aun exhibe balance favorable de 40 victorias y 24 derrotas que la mantiene en puestos de privilegio en un torneo que lidera el equipo de Granma.

El director del equipo, el debutante Eriel Sánchez, manifestó la 'plena confianza en los jóvenes, así que no me sorprende el resultado hasta ahora, y lo que queda es seguir buscando victorias'.


Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up