Messi supera a Pelé y se convierte en máximo goleador de todos los tiempos con un mismo equipo

Editado por Maite González Martínez
2020-12-23 08:51:03

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Barcelona, 23 dic (RHC) El delantero y capitán del FC Barcelona, Lionel Messi, se convirtió este martes en el máximo goleador de todos los tiempos con un mismo equipo después de que marcara su tanto número 644 con la camiseta del club azulgrana en un partido de liga ante el Valladolid. 

"Cuando empecé a jugar al fútbol jamás pensé que rompería algún récord. Y menos aún el que logré hoy que tenía Pelé", explicó el astro argentino a través de Instagram. Asimismo, dio las gracias a todas las personas que le han ayudado a lo largo de estos años. 

Así, 'La Pulga' supera al mítico futbolista brasileño Pelé, que marcó 643 goles con el Santos. En el 'ránking' histórico de máximos anotadores vistiendo la camiseta de un solo club le siguen el alemán Gerd Müller (573, Bayern de Múnich), el angoleño-portugués Fernando Peyroteo (569, Sporting de Lisboa) y el austríaco Josef Bican (534, Slavia Praga), respectivamente.

Una mala racha 

El gol de Messi ha servido para que su equipo logre la primera victoria de la temporada como visitante tras cinco encuentros fuera de casa. El Barça ha registrado su peor arranque de liga en los últimos 33 años y a día de hoy ocupa la quinta posición. 

Tras querer abandonar el club azulgrana este verano, el 'crack' argentino está firmando su peor temporada a nivel individual de los últimos años, pues entre todas las competiciones solo ha anotado diez goles, cinco de ellos de penalti. 

Este lunes Messi confesó que le cuesta "muchísimo" jugar los partidos sin público debido a las restricciones por el covid-19. En este sentido, aseguró que la actual pandemia "ha provocado que el fútbol cambie mucho y para mal".  (Fuente/Russia Today)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up