Granma y Sancti Spíritus vuelven al abrazo en la cima

Editado por Raúl Rodríguez
2020-12-24 08:51:15

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habana, 24 dic (ACN) El triunfo de Granma y el revés de Sancti Spíritus propició un nuevo empate entre ambos en la cima de la tabla de posiciones, en la 60 Serie Nacional de Béisbol.

Aunque dejaron a 14 corredores en bases, los Alazanes vencieron 9-2 a Santiago de Cuba con feroz ofensiva de 16 jits y destaque para el designado Lázaro Cedeño, que se fue de 5-3 con doble y jonrón.

Por los granmenses, se alzó con el triunfo Erluis Blanco, quien diseminó ocho jits en 6.0 entradas y le dejó el box al relevista Kelvis Rodríguez, quien se apuntó su séptimo juego salvado.

Y mientras los Alazanes se imponían, el cuadro de los Gallos caía 7-9 contra Las Tunas, que logró un racimo decisivo de seis carreras en el séptimo con seis de los 12 jits que conectó.

Como rescatista, Alberto Civil signó su primer triunfo de la temporada al lanzar 3.1 innings al compás de cuatro jits y una carrera.

A la ofensiva por los Leñadores, el torpedero Andrés de la Cruz se fue de 5-2 con par de remolques.

Ahora, Alazanes y Gallos exhiben balance de 43 triunfos y 26 descalabros, para ubicarse en la cima a dos juegos de Las Tunas y a tres del monarca exponente Matanzas, que el miércoles cedió 2-6 ante Villa Clara.

Los Azucareros contaron con exquisita faena monticular de Alain Sánchez y el oportuno bateo del inicialista Walter Pacheco, autor de dos jits incluido jonrón.

En los restantes resultados, Pinar del Río superó 10-1 a Isla de la Juventud con la octava sonrisa del derecho Erlis Casanova, Ciego de Ávila derrotó 7-5 a Camagüey, Guantánamo 5-3 a Holguín y Mayabeque dejó al campo 10-9 a Cienfuegos para mantener sus esperanzas de clasificar a la fase de postemporada.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up