Suspenden Mundiales sub-20 y sub-17 de fútbol del 2021

Editado por Raúl Rodríguez
2020-12-25 00:41:43

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Lausana, Suiza, 25 dic (PL) La Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA) anunció la suspensión de las ediciones de 2021 de los Mundiales sub-20 y sub-17 debido al impacto mundial provocado por la pandemia de la Covid-19.

 

Ante la cancelación de ambos certámenes, la FIFA nombró a Indonesia y a Perú, anfitriones de dichos torneos el año próximo, organizadores de las versiones de 2023.

Según la máxima entidad del balompié en el orbe, la organización de las competiciones internacionales es todo un reto ante las restricciones de los viajes a causa de la pandemia.

Por este motivo, el organismo mantuvo y aún sostiene contactos con las partes interesadas, incluidas las federaciones miembros y las confederaciones anfitrionas de esas lides previstas para 2021.

'En el marco de estas consultas, ha quedado claro que la situación mundial no se ha normalizado lo suficiente como para poder solventar los retos que plantea la organización de ambas competiciones, incluida la viabilidad de los torneos clasificatorios', señala la FIFA en un comunicado.

Además, la organización expresó su agradecimiento a las federaciones anfitrionas, así como a las autoridades de Indonesia y Perú por su compromiso con los certámenes y por los preparativos llevados a cabo hasta la fecha.

De acuerdo con la FIFA, espera mantener una estrecha colaboración con las dos naciones sedes para que los torneos sean todo un éxito.


Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up