Grand Prix de Niza primera parada de la lucha cubana en 2021

Editado por Orlando González Cruz
2020-12-26 09:47:45

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habana, 26 dic (ACN) El torneo Grand Prix de Niza, Francia, a efectuarse del 14 al 18 de enero de 2021, será el primer reto de los gladiadores cubanos el próximo año en su preparación rumbo a los Juegos Olímpicos de Tokio.

Luís de la Portilla, comisionado nacional de lucha, declaró a la prensa que después de participar en ese evento los luchadores de Cuba permanecerán en suelo francés para realizar una importante base de preparación, del 19 al 29 de enero.

Luego de esa incursión foránea, los atletas regresarán a la nación caribeña para continuar entrenando con vistas Torneo Internacional Cerro Pelado-Granma que acogerá La Habana del 11 al 21 de abril, tanto en la categoría juvenil como en la absoluta.

Sobre el Grand Prix de Niza, Julio Mendieta, entrenador principal del estilo libre varonil, declaró a la prensa que para sus pupilos será una buena oportunidad de fogueo con vistas a futuros certámenes de mayor envergadura.

Al respecto, señaló que una competencia importante será el evento preolímpico mundial con sede en Sofía, Bulgaria, del 29 de abril al 2 de mayo, que otorgará dos cupos en cada división a la lid bajo los cinco aros de la capital japonesa.

Según Mendieta, en ese torneo en Bulgaria aspiran a lograr otras dos plazas y así ir con cinco exponentes a Tokio.

En el caso de los libristas cubanos consiguieron tres boletos en el clasificatorio continental de lucha que acogió Ottawa, Canadá, en el mes de marzo, por intermedio de Alejandro Valdés, Geandry Garzón y Reineris Salas, un trío que ha sido varias veces medallista mundial.

Por último, el experimentado entrenador destacó que pese a las limitaciones impuestas por la COVID-19, en la recta final del año tuvieron una provechosa base de entrenamiento de 60 días en la provincia de Sancti Spíritus.

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up