Niza primera parada para luchadores de Cuba en 2021

Editado por Raúl Rodríguez
2020-12-26 22:34:25

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habana, 27 dic (PL) El Grand Prix de lucha de Niza, Francia, constituirá el primer evento de nivel para los gladiadores de Cuba de cara a su principal reto, los Juegos Olímpicos.

 

Así lo confirmó a la Agencia Cubana de Noticias el Comisionado Nacional de la disciplina, Luis de la Portilla, quien precisó que la lid se desarrollará del 14 al 18 de enero.

El certamen, a juicio del entrenador principal del equipo masculino del estilo libre, Julio Mendieta, será de vital importancia para sus discípulos, pues competirán contra figuras de alto nivel de toda Europa.

Después de concursar en Niza, la comitiva cubana permanecerá en Francia para desarrollar una base de entrenamiento del 19 al 29 de enero y poco después, regresarán a La Habana para participar en el Torneo Internacional Cerro Pelado-Granma.

La tradicional justa cubana de las 'llaves y los agarres' se celebrará del 11 al 21 de abril, tanto en la categoría juvenil como en la absoluta y previo al preolímpico mundial con sede en Sofía, Bulgaria, del 29 de abril al 2 de mayo.

En la capital búlgara, dijo Mendieta al medio informativo, sus alumnos pelearán por conseguir dos cupos para asistir con cinco gladiadores a la cita estival japonés.

Anteriormente, Cuba aseguró tres pasajes para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 gracias al desempeño de Alejandro Valdés, Geandry Garzón y Reineris Salas en el clasificatorio continental escenificado en marzo pasado, en la ciudad canadiense de Ottawa.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up