Cubano Rivero entre los ala-pivots en la mira del Real Madrid de Baloncesto

Editado por Raúl Rodríguez
2020-12-29 10:53:01

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Cubano Jasiel Rivero en acción en la Liga ACB

La Habana, 29 dic (RHC) El cubano Jasiel Rivero es uno de los posibles candidatos a ser fichados por el Real Madrid, uno de los grandes clubes del baloncesto en Europa y actualmente en busca de un jugador de nivel para fortalecer el juego bajo los tableros.

Rivero, de 27 años, está envuelto en una gran temporada en la Liga ACB de España con el San Pablo Burgos, y es uno de los nombres que se barajan para llegar al Madrid, líder del campeonato, junto a los del mexicano Gustavo Ayón y Jordan Morgan, según los medios españoles Defensor Central y Encestando.

“Desde el inicio de la temporada 2020-21, el conjunto madrileño sufre la ausencia de una pareja de pívot para el gigante Walter Tavares. Ahora con la lesión del ex-NBA Anthony Randolph, el Madrid busca en el mercado una opción a corto plazo que le garantice continuar siendo competitivo y ahí es donde aparece el cubano Jasiel Rivero”, consideró la revista digital cubana Play Off

El sitio especializado consideró que, a pesar de no ser un cinco natural, Rivero “es muy fuerte en los rebotes, defensivamente extraordinario ante hombres de mayor altura, y tiene agilidad, buen tiro exterior y un buen pick and roll”.

Añadió que el habanero, cuyo talento también despertó el interés de Dallas Mavericks, es un jugador de “proyección marcada” en la ACB y este año lo está demostrando “con creces”, pues es uno de los mejores latinoamericanos en competencia.

En 14 partidos disputados, casi siempre como titular, Rivero exhibe una media de 11.8 puntos, con 62.2 por ciento de efectividad en tiros de dos puntos y 5.4 rebotes por partido.

Ante el Badalona, en la jornada 16, resultó el Jugador Más Valioso (MVP) en el triunfo de su equipo, al marcar 25 puntos, bajar rebotes, dar una asistencia y robarse tres balones, dígitos que le reportaron además la elección del Mejor Jugador Latinoamericano en esa fecha.

Con su segunda nominación como Mejor Latinoamericano de la Liga ACB, Rivero dio un gran salto en el ranking absoluto, al pasar de la novena plaza a la tercera, detrás del puntero, el brasileño Marcelinho Huertas (Iberostar Tenerife), y el argentino Facundo Campazzo (Real Madrid).

La Liga ACB cuenta esta temporada con 27 jugadores latinoamericanos procedentes de siete países.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up