Jasiel Rivero sigue poniendo en alto al baloncesto cubano

Editado por Orlando González Cruz
2020-12-30 10:05:01

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habana, 30 dic (JIT) El cubano Jasiel Rivero despidió el 2020 con 17 puntos en la victoria del su equipo Hereda San Pablo Burgos por 96-86 sobre el RETAbet Bilbao en la jornada 17 de la Liga Endesa del baloncesto en España.

Rivero fue el mayor anotador de los burgaleses y consiguió seis rebotes para reportarle una valoración de 18 créditos y así continuar una destacada actuación en la segunda mejor liga del mundo, que se reanudará el venidero 2 de enero.

El ala-pívot habanero mejoró su promedio de puntos hasta 12,1 por juego y elevó la cifra de rebotes hasta 82 este martes en el Coliseum Burgos en el triunfo 11 de los dirigidos por Joan Peñarroya, logro que los ratifica entre los ocho a discutir la Copa del Rey 2021.

En su segunda temporada con el Burgos, el antillano en 15 partidos se ha situado como tercero en el promedio por salida solo detrás del norteamericano Thad McFadden y el brasileño Vitor Benite, ambos con 12,8.

Además Rivero se ubica segundo en la valoración media con 14,2 antecedido por el estadounidense Alex Renfroe con 15,3, de acuerdo a las estadísticas oficiales del torneo.

Las actuaciones del habanero lo han llevado a ser elegido dos veces como el mejor jugador latinoamericano en las fechas 10 y 16 por logros ante el Valencia Basquet (25 puntos y 30 de valoración) y el Joventud Badalona (25 y 37), respectivamente.

Sin computar la ronda 11 que aún tiene dos juegos pendientes el venidero día 4, Rivero ascendió al tercer lugar entre los latinos más destacados con 33 unidades en listado que dominan el brasileño Marcelinho Huertas (Iberostar Tenerife) con 66 y el argentino Facundo Campazzo (Real Madrid) con 39.

Jasiel puede subir más pues hasta opta por el MVP de la 11 en la que consiguió 20 tantos y valoración de 30 en salida de éxito por 91-71 contra el Movistar Estudiantes.

Con la franquicia ibérica el cubano ya ganó el título en la Basketball Champions Legue de Europa el pasado mes de octubre y el 6 de febrero del 2021 jugará ante el representativo de la Asociación Atlética Quimsa de Argentina por la Copa Intercontinental 2021 de la Fiba en el Estadio Obras Sanitarias de Buenos Aires.  

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up