Brasileña Edina Alves formará parte del cuerpo arbitral en Mundial de clubes

Editado por Orlando González Cruz
2021-01-04 10:49:17

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habana, 4 ene (PL) La brasileña Edina Alves Batista estará entre los siete árbitros seleccionados por la FIFA para dirigir los partidos del Mundial de clubes de Qatar, que se desarrollará del 1 y 11 de febrero.

El portal globoesporte asegura que Alves Batista dirigirá uno de los tríos de un gran torneo de la FIFA y 'sigue una secuencia de ejemplos que comenzó en la Copa Mundial Sub-17 de 2017, cuando la suiza Esther Staubli silbó uno de los partidos de la competición masculina, y luego continuó la uruguaya Claudia Umpierrez, quien estuvo en la última Copa Mundial Sub-17, celebrada en Brasil en 2019'.

Reseña que la jueza, de 40 años, forma parte del equipo de árbitros de la FIFA desde 2016 y dio el pitazo inicial en el Campeonato Brasileño Masculino de la Serie A.

También estuvo en la última Copa Mundial Femenina (Francia-2019), en la que lideró la semifinal entre Inglaterra y Estados Unidos.

Alves Batista manifestó en octubre que su gran sueño era 'dirigir un partido en una competición absoluta masculina'. En febrero lo cumplirá.

El sitio online deportivo también destaca a la brasileña Neuza Back, que se desempeña como asistente de la FIFA desde 2014. Estuvo en la última Copa del Mundo Femenina y recientemente trabajó en el partido entre los clubes, el argentino Vélez Sarsfield y el uruguayo Peñarol, de la Copa Sudamericana masculina.

Para el torneo de Qatar, la FIFA seleccionó siete árbitros de campo y 12 asistentes para el torneo, además de otros siete jueces de video para el funcionamiento del sistema VAR.

 

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up