Futbolistas de Uruguay condenan sanción inglesa a jugador Cavani

Editado por Raúl Rodríguez
2021-01-05 03:18:37

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Montevideo, 5 ene (PL) La Asociación de Futbolistas de Uruguay (AFU) condenó la sanción impuesta por la equivalente inglesa (FA) al jugador Edinson Cavani y la consideró como un acto discriminatorio contra la cultura uruguaya.

La expresión 'gracias negrito' que el goleador del Manchester United le dedicó a un amigo respondiendo a una historia de Instagram le costó una multa de 100 mil libras esterlinas (135 mil dólares) y una suspensión de tres fechas.

'No se ha condenado a una persona, sino a nuestra cultura y manera de vivir', aseguran, y piden que se levante el castigo en declaración compartida por agremiaciones masculinas, femeninas, profesionales y amateurs de jugadores y jugadoras de fútbol.

La AFU denuncia 'la arbitrariedad de la FA', que a su entender 'lejos de realizar una defensa contra el racismo, lo que ha cometido es un acto discriminatorio contra la cultura y forma de vida de los uruguayos'.

Recuerda que Cavani nunca cometió actos racistas, sino que utilizó 'una forma de expresión habitual' en la lengua española 'para referirse cariñosamente a un ser querido', por lo que aseguran 'defender públicamente la figura intachable de jugador y por supuesto, la cultura de nuestro país'.

A continuación lamenta que la FA expresa a través de su sanción una total ignorancia y desprecio por una visión multicultural del mundo, respetuosa de la pluralidad, y se equivoca desde la aplicación unilateral y rígida de sus reglas antirracistas.

Esta declaración recibió el apoyo de la Mutual Uruguaya de Futbolistas Profesionales, y antes la Academia de las letras de Uruguay rechazó con argumentos lingüísticos el castigo impuesto al astro de la selección celeste.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up