Tigres cerca de la final en la Liga de Béisbol Profesional de Nicaragua.

Editado por Orlando González Cruz
2021-01-06 08:59:41

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habana, 6 ene (PL) Los Tigres de Chinandega enfrentan hoy en casa al debutante Tren del Norte y de ganar habrán certificado su pase a la final de la Liga de Béisbol Profesional de Nicaragua.

El triunfo (9-3) el martes sobre el mismo equipo norteño, les aseguró al menos un empate en el segundo lugar del round robin (semifinal), pero los rayados tienen todas las papeletas para asistir a la gran fiesta de la pelota pinolera por quinto año consecutivo.

Chinandega desplego un ataque de 14 imparables, encabezado por el dúo de Jilton Calderón y Mike Loáisiga, tercero y noveno en la tanda, quienes produjeron siete hits, incluidos tres dobles y un triple, con cuatro anotadas y tres impulsadas en el partido.

El dominicano Alexander Santana, una noche después de anotarse juego salvado, extendió su apertura a 6.1 entradas con tres carreras y cinco incogibles para anotarse el triunfo en su hoja de servicios.

En el otro partido de la fecha los Gigantes de Rivas aumentaron sus posibilidades finalistas y sentenciaron (16-8) a los Leones de León, un bicampeón venido a menos.

Los sureños sacaron su artillería sin importar la condición de visitantes y dispararon 26 cañonazos.

El estadounidense Chris Roberson firmó noche de 5-4, Elmer Reyes 5-3 con par de dobles y tres impulsadas, Isaac Benard de 4-3 y otros cinco bateadores conectaron dos hits cada uno y aportaron con el medero a la causa sureña.

Esta vez el cubano de los Leones, Lázaro Blanco, no subió a la loma con su efectividad característica y soportó castigo de cinco carreras y nueve imparables en cinco entradas, camino de la derrota.

Tigres exhibe balance de siete ganados y dos partidos, seguido por Gigantes (5-4), Tren del Norte (4-5) y León (2-7).

La cartelera de este miércoles se completa con la visita de León a Rivas.

 

 

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up