Vacunar a los atletas garantizaría Juegos de Tokio 2020

Editado por Raúl Rodríguez
2021-01-07 02:07:40

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Vacuna contra la Covid 19

La Habana, 7 ene (JIT) El canadiense Richard Pound, miembro del Comité Olímpico Internacional (COI), afirma que priorizar a los atletas en la vacunación contra la COVID-19 sería la forma más realista de garantizar los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokio 2020.

Aunque las autoridades del COI y Japón confirman la celebración de ambas citas en el verano próximo, la crisis sanitaria parece empeorar con nuevos rebrotes y el descubrimiento de una nueva variante del virus que se cree más transmisible.

El país anfitrión ha detectado la nueva cepa y se encuentra en estado de emergencia, luego de que hoy se detectara un récord de 6 mil 004 casos.

Sin embargo, existe la esperanza de que el desarrollo de una serie de vacunas permita que Tokio 2020 se lleve a cabo de forma segura.

La vacuna Pfizer-BioNTech se administra actualmente en países como Reino Unido y Estados Unidos, mientras que la Sputnik se aplica en Rusia y otros países de América y Europa del Este.

Pound negó que dar prioridad a los atletas (vacunación), con el fin de garantizar que los Juegos sigan adelante, causaría una protesta pública.

«Sacar 300 o 400 vacunas de varios millones, para que Canadá esté representado en un evento internacional de esta talla, carácter y nivel, no creo genere ninguna especie de protesta pública», dijo Pound a Sky News.

«Es una decisión que debe tomar cada país y habrá personas que digan que se están saltando la cola, pero creo que esa es la forma más realista de hacerlo», agregó.

El presidente del COI, Thomas Bach, ha alentado a los atletas a que se vacunen contra la COVID-19 antes de Tokio 2020, pero insistió en que no sería un requisito de entrada al país.

Reveló que el COI está en conversaciones con fabricantes y otros expertos en salud, pero dijo que la organización no se saltaría la cola frente a quienes más necesitan una vacuna.

«Dejamos en claro desde el principio que las primeras prioridades son las enfermeras, los médicos y todos los que mantienen viva a nuestra sociedad, a pesar de la crisis del coronavirus», dijo Bach durante una visita al Estadio Nacional de Tokio en noviembre de 2020.

Los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 están programados del 23 de julio al 8 de agosto, y los Paralímpicos del 24 de agosto al 5 de septiembre. Los organizadores planean una serie de contramedidas COVID-19.

 


Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up