Confirman otros dos positivos a la COVID 19 en béisbol cubano

Editado por Raúl Rodríguez
2021-01-08 09:09:39

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habana, 8 ene (PL) El equipo de Cienfuegos confirmó el jueves dos casos positivos a la Covid-19, como resultado de las pruebas PCR hechas al conjunto al término de la temporada regular en el campeonato cubano de béisbol.

La noticia fue dada a conocer por el portal digital Escambray (Sancti Spíritus), que explicó que "tras su contundente barrida" frente a los Elefantes de Cienfuegos que los ratificó en la cima del torneo clasificatorio, los espirituanos "no tuvieron tiempo para festejar y ahora mismo se encuentran en cuarentena como contactos de los dos peloteros del equipo de Cienfuegos que dieron positivo a la COVID-19".

Según establecen los protocolos sanitarios de la COVID 19, los integrantes de ambos equipos permanecerán aislados en los hoteles donde se hospedan  hasta tanto se conozcan los resultados de los PCR.

Los espirituanos terminaron en la primera posición en la etapa clasificatoria previa a los play off con balance de 48 éxitos y 27 fracasos.

Por su parte, los cienfuegueros también lograron un puesto en la siguiente instancia, con foja de 42 victorias y 33 derrotas a seis juegos completos del primer lugar y con cinco triunfos en las últimas 10 presentaciones.

Otros tres conjuntos del principal torneo beisbolero cubano, que lleva a cabo su edición 60, se han visto afectados por la COVID 19: Industriales, Pinar del Río (con un falso positivo) y Santiago de Cuba.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up