Judoca Iván Silva en busca de una medalla en Doha

Editado por Orlando González Cruz
2021-01-09 07:23:55

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habana, 9 ene (JIT) El judoca cubano Iván Silva buscará su primera medalla en torneos másters, cuando compita en Doha, Catar, el venidero 13 de enero, en su segunda cita de este tipo.

El matancero, quien cumplió 25 años, declaró a JIT poco antes de su partida que «confiaba en conseguir subir al podio en este evento donde se reúnen la mayoría de los primeros en el ranking».

Silva junto a otros cinco compañeros, tres del femenino y dos del masculino, viajaron este viernes para intervenir en la fuerte lid reservada solo para los primeros 36 de cada una de las 14 divisiones en el ranking mundial.

En la Lusail Multipurpose Sports Arena el yumurino subcampeón del orbe en Bakú 2018 y segundo del listado en los 90 kg además de la presea pugnará por los 1 800 puntos que suman los ganadores de oro en batalla general por consolidarse entre los clasificados a los Juegos Olímpicos de Tokio.

«Ese también es un objetivo de ganar la mayor cantidad de puntos posibles y en medio de tantas figuras de gran calidad ver cómo estamos en la preparación», aseguró respecto a su segunda participación en citas Másters tras un séptimo lugar en Guadalajara 2016 aunque en el peso de 81 kg.

Silva reconoció que será una alta competición contra muchos rivales conocidos, pues de los primeros 20 en el escalafón solo faltan tres, entre ellos el líder, el español Nikoloz Sherazadishvili con 8 111 unidades, cuya cifra también es la más alta entre los dos sexos.

El antillano le sigue con 5 118 y después aparecen Noel Van T End (Holanda- 5 091), Nemanja Majdov (Serbia- 5 073), Mammadali Mehdiyev (Azerbaiyán- 4 309), Krisztian Toth (Hungría- 4 162), Mihael Zgank (Turquía- 3 966), Mikhail Igolnikov (Tusia- 3 880), Donghan Gwak (Sudcorea- 3 856) y Beka Gviniashvili (Georgia- 3 831) como los primeros 10.

Mehdiyev, el japonés Kenta Nagasawa, número 13 con 3 440, y el francés Axel Clerget, ubicado en el 15 con 3 096, son los únicos entre los primeros 20 sin inscribirse para este primer evento del tour mundial. Al momento de redactar se anunciaban 400 competidores de 70 países.

Por Cuba igualmente participarán Maylín del Toro (63 kg), Kaliema Antomarchi (78), e Idalys Ortiz (+78), por las chicas, y Magdiel Estrada (73) y Andy Granda (+100) por los hombres.

El programa de la cita catarí indica el sorteo para el domingo próximo en el hotel Ezdan, y en el día siguiente las competencias de 48, 52 y 57 kg para las mujeres y 60 y 66 de los varones.

Para el martes 12 están previstas las peleas de 63 y 70 por las féminas y 73 y 81 de los chicos. En el cierre lo harán 78 y +78, 90, 100 y +100.

 

 



Comentarios

  • Ramon's gravatar
    Ramon
    09/01/2021 09:41 pm

    El calendario actualizado de la Federacion Internacional de Judo presenta antes de su cierre el 28 de Junio y despues de celebrado este Master de Doha, Catar una serie de 4 Grandes Slam que dan al primer lugar de cada division nada menos que 1000 puntos para el Ranking Mundial, en los cuales cada atleta con aspiraciones a clasificarse para Tokio debe asistir ò como minimo a 3 de ellos y no puede apostarse todo a ausentarse de ellos ignorando la gran cantidad de puntos que reparten y no participar despues hasta el Grand Slam de Paris en Mayo y el Mundial de Budapest de inicios de junio, porque una planificaciòn asi seria para nada beneficiosa para nuestros judocas que ademàs de la clasificaciòn estàn en juego tambien los lugares con los que se presentaràn al sorteo Olimpico y quien màs puntos haya obtenido por sus participaciòn y resultados en esos eventos mejor les serà el sorteo , si en cambio entre los clasificados està entre los ultimos entonces ya de incio les tocarà como rival a los primeros del escalafon ò Ranking por lo que el camino a las posibles medallas de nuestros judocas se veria ya comprometido desde antes de iniciar los Juegos Olimpicos y es siempre asi en cada deporte que decida el Ranking en su clasificaciòn. Entonces entre èste Master de Doha como decia y el Mundial de Budapest en Junio habràn 4 GS , el primero de ellos serà en Febrero en Tel Aviv, Israel, Luego a inicios de Marzo le toca a Tashkent Uzbekistan, y a finales de Marzo a Tbilisi , Georgia, y por ultimo a inicios de Abril en Antalya Turquia , estos son los 4 GS calendariados por la Federaciòn Internacional importantisimos para luego ademàs de clasificar poder obtener buenos resultados en la Olimpiada. Mientras como hipotesis de ausentarnos en esos 4 GS hasta el de Paris nos costaria seguramente que varios de los nuestros que ahora estan entre los primeros 14 en el ranking de cada division pueden "resbalar" a posiciones atrazadas o casi al limite de la clasificaciòn debido a la gran cantidad de puntos en juego que se perderian de ganar. Sin contar ademàs que el camino de cada judoca nuestro se comienza a construir participando en cuanto evento puntuable haya pues es importantisimo para llegar a las medallas en Tokio aparecer alli con un destacado lugar en el Ranking Mundial antes del Sorteo de los Juegos ya que segùn de como se llegue ubicado asi serà el pareo que les toque a cada uno de los nuestros desde el mismo inicio.


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up