Pinar más cerca de la clasificación Industriales cae pero sigue en puestos de privilegio

Editado por Orlando González Cruz
2021-01-09 16:37:13

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habana, 9 ene (RHC) Los Vegueros de Pinar del Rio y los Leones de Industriales desarrollaron hoy encuentros pendientes frente a los Cachorros de Holguín y los Cazadores de Artemisa respectivamente.

Ambos conjuntos se están jugando su clasificación dentro de la 60 Serie Nacional de Béisbol (SNB). Tienen la ventaja de que dependen de ellos para lograr el boleto, ya que solo con jugar por encima del 50 por ciento en los desafíos pendientes harían el grado.

Los pinareños dieron un importante paso en su aspiración clasificatoria y doblegaron a los cachorros con lechada de 4-0. El éxito fue al historial de Vladimir Baños su noveno del campeonato, mientras que Frank Luis Medina llegaba a esa misma cifra pero en el casillero de los juegos salvados. Con el madero descollaron Pedro Luis Dueñas (3-3, 2CI) y Luis Pablo Acosta (3-2, 1CI).

Los de la más occidental de las provincias cubanas, con tres triunfos más asegurarían su plaza pase lo que pase en el resto de los partidos pendientes. Con esa cifra igualaría a los Toros de Camagüey con 41 éxitos pero estos últimos saldrían de los puestos de privilegio ya que cayeron en su compromiso particular frente a los Vegueros.

Por su parte, el representativo de la capital luego de la pausa obligatoria por casos de Covid-19 en sus filas, no había dejado escapar en su reincorporación al terreno una sola posibilidad de triunfo. Pero en la jornada de hoy los artemiseños los frenaron en seco y los superaron con pizarra de siete carreras por cuatro, con Misael Villa alcanzando su quinta victoria y el líder histórico en salvamentos José Ángel García, logrando su décimo de la justa. A la ofensiva sobresalieron Osbel Pacheco, Carlos De La Tejada y Yoan Moreno, con par de indiscutibles cada uno.

Pese a la derrota los Industriales están por encima de la “línea roja” y mantienen posibilidades reales de clasificación, pues le restan ocho partidos pendientes.

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up