Cuba cancela asistencia al Gran Premio de lucha de Francia

Editado por Raúl Rodríguez
2021-01-10 01:02:21

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Se preparan condiciones para torneo de lucha

La Habana, 10 ene (JIT).- La Federación Cubana de Luchas informó la noche de este sábado que su delegación ya no asistirá al Gran Premio de Francia Henry Deglane, previsto del 14 al 18 de enero en Niza.

La decisión proviene de los análisis realizados en esta jornada, a 24 horas de la partida, en los cuales se evaluó la situación epidemiológica existente en la capital (sede de los equipos nacionales) y sobre todo la descrita respecto a la urbe anfitriona de la lid.

En las últimas horas trascendió la suspensión del campo de entrenamiento previsto tras la justa, y las estrictas medidas de aislamiento a que estarían sometidos todos los participantes en el certamen. Ello porque Niza enfrenta numerosos casos de la COVID-19.

Cuba pretendía competir con 14 gladiadores en el primer evento oficial de la temporada. Su nómina despertaba notable interés, al estar encabezada por el monarca olímpico Ismael Borrero y otras figuras de relieve como Oscar Pino, Alejandro Valdés, Geandry Garzón, Reineris Sala y Lianna Montero.  

En las próximas jornadas se reajustará la ruta crítica de los equipos cubanos, envueltos en la preparación para los Juegos Olímpicos de Tokio.



Comentarios

  • Ramon's gravatar
    Ramon
    11/01/2021 07:26 am

    Niza tendrà varios y muchos casos de COVID pero el Comite Organizador y la Federacion Internacional ademàs de las autoridades de la Ciudad de Niza tienen Todas las medidas ferreas para evitar a que alguna delegaciòn de los paises que asisten puedan tener contagios de COVID . Es una gran pena que no se haya asistido porque el Grand Prix de Niza se celebrarà tomando todas las precauciones como es logico que sea y asistiràn 315 luchadores de 26 paises . No entiendo tampoco que tiene que ver si en La Habana salieron los contagios para que una delegacion de deportistas no pueda viajar. Viajaron los Judocas al Master de Doha Catar , no entiendo por que los Luchadores no. https://unitedworldwrestling.org/event/grand-prix-de-france-henri-deglane-0


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up