Increíble paso del cubano Jesús Herrera en voleibol de Francia

La Habana, 12 ene (RHC) El voleibolista Jesús Herrera, uno de los tres cubanos fichados este año por el Chaumont 52 de Francia,  atraviesa por una temporada de lujo, al liderar varios departamentos ofensivos.

Herrera se perdió varios partidos a inicios de temporada por una lesión, pero luego ha resurgido de manera formidable, destaca el sitio especializado Playoff.

Quien fuera considerado como el mejor opuesto de la Liga Argentina de Voleibol en las dos temporadas que estuvo allí, está demostrando que está en el circuito para imponerse, pues tras superar los problemas físicos poco a poco va erigiendo como protagonista en la competición francesa comandando el Chaumont, con un notable crecimiento en las estadísticas individuales.

Actualmente, el zurdo Jesús Herrera ocupa la cima de varios apartados. En el servicio ha sido un total castigador con 40 puntos por directo y nada menos que en 35 sets. Dicha cifra le ubica como el mejor sacador de la LNFV y además, el de mejor promedio de aces por set.

Unido a lo antes mencionado, el antillano se erige como una máquina anotadora y a pesar de haber disputado 25 sets menos que el líder de la Liga, ya ancló en el top ten de esta estadística.

El ritmo anotador es frenético, pues Jesús Herrera marca un promedio de casi 6 puntos por set (5.83 para ser exactos). Con dicha marca comanda el apartado y con 204 puntos en 35 sets se ubica décimo del torneo.

Para que tengan una idea de lo formidable de su ritmo, el líder en puntos de la Liga, Daniel Calgliari (Cambria), va al frente con 333 anotaciones, pero en 60 sets. Como pueden ver, 25 más que el opuesto de la selección nacional de Cuba, como mencionamos anteriormente.

 

Tomado de Playoff

Editado por Raúl Rodríguez



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up