Alejandro Valverde quiere retirarse y aspira al podio Olímpico

Editado por Orlando González Cruz
2021-01-21 17:00:36

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habana, 21 ene (PL) El ciclista español Alejandro Valverde confirmó hoy que 2021 será propicio para oficializar su retiro y pelear por conseguir una medalla en los Juegos Olímpicos de Tokio.

El experimentado ciclista señaló que espera competir en varias de las principales carreras del circuito profesional en aras de llegar en forma a la cita estival japonesa, prevista del 23 de julio al 8 de agosto de 2021.

'Es un año muy bonito y especial, un poco complicado para todos por la situación sanitaria, pero tenemos que concentrarnos en el trabajo y tratar de hacerlo bien, aportar al equipo y si llegan las victorias, mejor', destacó Valverde en la presentación del equipo Movistar.

Valverde, de 40 años de edad, adelantó también que espera disputar la Vuelta a España 2021 para decir adiós ante su gente y si las condiciones se dan, mejorar el décimo lugar de 2020, subir al podio o levantar el trofeo de campeón. 'Estoy con ganas de hacerlo bien. El año pasado fue complicado por la pandemia y en éste hay que seguir tomando precauciones cuando empecemos a competir', remarcó el campeón de la Vuelta en 2009.

Durante su trayectoria deportiva, Valverde archiva además un tercer puesto en el Tour de Francia de 2014 y el Giro de Italia 2016, así como títulos en el Campeonato Mundial de ruta (1), la Flecha Valona (5) y la Lieja-Bastoña-Lieja (4), entre otros.

 

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up