Cubano López mejor sacador en voleibol de Brasil

Editado por Orlando González Cruz
2021-02-25 21:52:32

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Voleibolista cubano Miguel Ángel López en el club Sada Cruzeiro/EFE

La Habana, 25 feb (PL) Con la condición de mejor sacador, el cubano Miguel Ángel López ratifica hoy su protagonismo dentro del voleibol de clubes de Brasil, como una de las piezas claves del líder Sada Cruzeiro.

El internacional cubano figura en el equipo ideal de la Superliga brasileña, gracias a sus números en saque y ataque con un total de 210 puntos en 57 sets, de ellos 22 ace para encabezar este renglón en el certamen.

López, campeón de Copa y del campeonato Mineiro en el gigante sudamericano, volvió a destacar en el juego del Sada y sus 15 tantos de anoche sobresalieron en el éxito de los celestes 3-0 sobre Montes Claros America Volei.

El atacador auxiliar de la mayor de las Antillas exhibió ante el Montes Claros ofensiva del 86 por ciento de efectividad y desde la línea de saque sumó tres puntos, además de una recepción del 54 por ciento.

De 23 años, el voleibolista cubano consolida su accionar ofensivo dentro del 'top ten' de la Superliga brasileña y en 19 partidos muestra rendimientos del 56 por ciento en ataque con 166 tantos en 295 intentos, además de 22 bloqueos en la net.

Hasta el momento, el Sada Cruzeiro donde milita López encabeza el torneo doméstico con 18 triunfos y un solo partido negativo, con siete puntos de ventaja sobre su más cercano perseguidor, el representativo Ems Taubate Funvic (47 puntos).

La próxima salida del cubano López y el Sada será frente a su similar Pacaembu Ribeirão, último de la tabla con solo un éxito en 17 presentaciones.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up