Radio Habana Cuba

Una voz de amistad que recorre el mundo

  • Síguenos en

#PorSiempreFidel #LegadoDeFidel

Cuba busca primer éxito en Grand Prix de Voleibol

La Habana, 1 ago (AIN) La selección femenina de Cuba tratará de encontrar la senda de la victoria en el segundo nivel del Grand Prix de Voleibol, cuando enfrente hoy a Polonia, en el comienzo de la segunda semana del certamen, en partido que tendrá lugar en Trujillo, Perú.

 Luego de terminar sin éxito en la primera ronda, con derrotas consecutivas ante Holanda, Argentina y Puerto Rico, las cubanas toparán con las invictas polacas, quienes lideran la tabla de posiciones de este grupo.

 Según el sitio web del certamen, las discípulas de Pavel Pimienta seguirán su accionar este sábado y domingo, pero contra la escuadra anfitriona y la puertorriqueña, respectivamente.

 En la tercera y última semana de la etapa preliminar, Cuba topará con Canadá, Perú y Argentina, el viernes ocho, sábado nueve y domingo 10, en ese orden.

 Polonia y Holanda, con nueve puntos y tres triunfos sin reveses, encabezan la llave, seguidas por Bélgica y Puerto Rico (6-2-1), Perú y Argentina (3-1-2), y Canadá y Cuba (0-0-3).       

 La final del segundo nivel será en la ciudad de Kozalin, Polonia, del 15 al 17 de agosto, y las cubanas necesitan de una reacción ganadora en lo que resta de torneo para llegar a la discusión de los tres primeros lugares.

 El programa de este viernes -en Trujillo- se completa con el encuentro entre las puertorriqueñas y peruanas, mientras que en Bélgica toparán el plantel anfitrión con el de Canadá, y las holandesas con las argentinas.

 Los partidos del tercer grupo serán México-Kazajstán y el elenco local República Checa-Argentina, a los que sumarán los de Australia-Bulgaria y el anfitrión Croacia-Kenia.

 Al frente de ese nivel, con la final en Samokov, Bulgaria, del 15 al 17 de agosto, figuran las checas (9-3-0), delante de las búlgaras (7-3-0), kenianas (7-2-1), croatas (6-2-1), mexicanas y kazajas (3-1-2), argelinas (1-0-3) y australianas (0-0-3).

 Para el primer apartado será el debut, con los encuentros Estados Unidos-Rusia y el local Turquía-Japón, Serbia-Alemania y el anfitrión Corea del Sur-Tailandia, así como también Brasil-China y el anfitrión Italia-República Dominicana.

 Las medallas de ese grupo y el torneo se disputarán en Tokio, Japón, del 20 al 24 de agosto.
Editado por Raúl Rodríguez
Comentarios
Deja un comentario
  • Catedrático estadounidense afirma que la política de su país respecto a Cuba ha sido un error
  • Comercio mundial: controversias y proteccionismo
  • Acoge Cuba feria internacional de turismo de reuniones más antigua en América y el Caribe
  • Cuba: Ministra de Relaciones Exteriores de Ghana rinde homenaje a padre de la independencia Kwame Nkrumah
  • El bloqueo y las comunicaciones: hostilidad y violaciones
  • Integración, un espacio a cargo del Dr. en Ciencias Económicas Fidel Vascós González
Contador de Visitas

5148068

  • Máximo: 19729
  • Ayer: 3039
  • Hoy: 2033
  • En Línea: 107
  • Total: 5148068