Radio Habana Cuba

Una voz de amistad que recorre el mundo

  • Síguenos en

#PorSiempreFidel #LegadoDeFidel

Toros del Este clasifican a semifinales en el béisbol Dominicano

La Habana,20 dic (EFE/RHC) Los Toros del Este avanzaron a la semifinal del torneo de béisbol local, tras su victoria del viernes por la noche 10-3 ante los Gigantes del Cibao.

La tropa taurina contó con buena labor monticular del criollo Edwar Cabrera (2-1), quien lanzó seis episodios en blanco para apuntarse la victoria. La derrota fue para Joely Rodríguez (1-1).

El novato Juan Ciriaco fue el mejor al palo por los ganadores con jonrón, sencillo y tres impulsadas, para sellar el triunfo en el parque Julián Javier, de San Francisco de Macorís (nordeste).

Los Toros lograron el boleto al asegurar el cuarto lugar, ya que los Tigres de Licey quedaron eliminados, al perder su compromiso.

Los Tigres no podrán borrar la ventaja de cuatro juegos que separa a ambos equipos, ya que solo faltan dos fechas por disputar.

Los cuernudos se unieron a los Gigantes, Estrellas de Oriente y guilas Cibaeñas, como los cuatro conjuntos clasificados, los cuales disputarán una semifinal de 18 partidos.

En otro encuentro, el cerrador Marcos Mateo estableció un nuevo récord en la liga, al rescatar su juego 20 de la campaña, para guiar a las Estrellas a un triunfo 1-0 sobre los Tigres.

El taponero lanzó la novena entrada, retirando a los tres hombres que enfrentó, dos de ellos abanicados, lo que le mereció aplausos de los hinchas verdes que asistieron al estadio Tetelo Vargas.

Mateo había empatado la marca de 19 salvamentos que estaba en poder del exapagafuegos de los Leones del Escogido, Mario Brito.

El criollo Audy Ciriano conectó un vuelacerca que produjo la única carrera del encuentro, para dar la victoria a los verdes, que, de paso, conquistaron la serie regular del torneo.

En el otro partido de la jornada, los locales Leones del Escogido vencieron 5-4 a las guilas, en el estadio Quisqueya de la capital dominicana.

La semifinal inicia el 27 del mes en curso, con los cuatro equipos clasificados, para elegir las dos novenas que disputarán la final.

El campeón representará al país en la Serie del Caribe, a celebrarse el próximo año en Puerto Rico.

Luego de la cartelera del viernes, las Estrellas siguen en la cima con 31 y 17, mientras guilas y Gigantes comparten el segundo puesto con 28 y 20.

Los Toros siguen cuarto con 23 y 25, los Tigres en quinto, con 19 y 29, mientras los Leones, últimos de la tabla, mejoraron a 15 y 33.

Este sábado juegan Tigres y Toros en el Francisco Micheli; Estrellas- guilas, en el Cibao, y Gigantes-Leones, en el Quisqueya.

Editado por Rodolfo Durán
Comentarios
Deja un comentario
  • Cuba apoya a Venezuela y reafirma principios contra agresión militar de EE.UU.
  • Cuba secunda llamado del gobierno venezolano a preservar la paz
  • Ocho años de infierno en Libia
  • Cita del Sábado: un encuentro con la vida, la gente, las cosas
  • XIII Bienal de La Habana: “La construcción de lo posible”
  • Nueva Constitución y el reconocimiento de las transformaciones económicas en Cuba
Contador de Visitas

5658676

  • Máximo: 19729
  • Ayer: 3522
  • Hoy: 1663
  • En Línea: 144
  • Total: 5658676