Radio Habana Cuba

Una voz de amistad que recorre el mundo

  • Síguenos en

#PorSiempreFidel #LegadoDeFidel

Messi o Luis Enrique: el debate se instala entre la afición del Barcelona

Leo Messi

Leo Messi

Barcelona, 9 Ene  (AFP) - El presunto enfrentamiento entre el astro  argentino Lionel Messi y el entrenador Luis Enrique se instaló entre la afición  del Barcelona, dividida entre el afecto a su estrella y el respeto a la  jerarquía del entrenador dentro del vestuario.

Tras una semana convulsa en el club catalán marcada por los rumores de  discrepancias entre ambos y la coaba en los alrededores  del estadio.

"El poder lo tiene el entrenador y Messi debería aceptarlo le guste o no",  respondía Tomás Morales, estudiante y yudoka de 24 años.

"Luis Enrique tiene las de perder. La gente quiere a Messi y no dudará  sobre a quien apoyar", afirmaba Marta Sierra, una abogada de 33 años.

"Espero que se baje del burro y se reconcilie con Messi. No lo puede dejar  en el banquillo en un partido como el del otro día", se rebelaba Josefina  Segarra, que compraba una camiseta del argentino para su nieto.
Barcelona, 9 Ene  (AFP) -
Esta mujer de 73 años se refería al partido del domingo ante la Real  Sociedad que Messi empezó como suplente. El Bar a perdió el encuentro (1-0) y  desaprovechó una oportunidad de oro para ponerse delante del Real Madrid, que  había tropezado ante el Valencia.

Un día después se abrió la caja de Pandora por la ausencia del argentino al  entrenamiento, oficialmente por gastroenteritis, desatando los rumores de un  enfrentamiento con el técnico. Desde entonces, nadie desde el club desmintió  esas informaciones.

Preguntado al respecto el jueves, Luis Enrique prefirió zanjar el tema: "Sé  que hay ese morbo pero no lo voy a alimentar".

Sin embargo, algunos medios ya especulan con una marcha del cuádruple Balón  de Oro al Chelsea inglés, club al que empezó a seguir el lunes en la red social  Instagram, sembrando el pánico entre la afición azulgrana.

"Si hay que pagarle el doble, se le paga el doble. Si hay que echar a Luis  Enrique, se le echa. Pero Messi tiene que jubilarse en el Bar a. Si se fuera al  Chelsea, ía mi me daba algo!", señalaba Gerardo Artigas, funcionario de 47 años.

El culebrón promete alargarse hasta finales de temporada cuando se  celebrarán elecciones para escoger un nuevo presidente.   

Sin la posibilidad de prometer nuevas estrellas debido a la prohibición de  la FIFA para fichar hasta 2016, Messi puede convertirse en el centro del debate  entre los candidatos.

"Messi va a ser el personaje clave los últimos meses y el resultado de las  elecciones será directamente proporcional al protagonismo de Leo", apuntaba  Miguel Rico, director adjunto del periódico deportivo de Barcelona El Mundo  Deportivo.

"Sea quien sea quien presida el club a final de temporada, tendrá que  convencerle, con incontestables y comprobables argumentos, para que se quede en  el Bar a", agregó en un artículo de opinión.

Hasta entonces, el Camp Nou tendrá oportunidad de un nuevo plebiscito el  domingo ante el Atlético de Madrid en un partido clave para las aspiraciones  del equipo en la Liga y en el que se espera llenar el estadio.
 

Editado por Pedro Manuel Otero
Comentarios
Deja un comentario
  • Programa Especial Recordado al Amigo 04-12-19
  • Agenda 21 30-11-19
  • En Compañia del Doctor-01-12-19
  • El Mundo de la Filatelia 01-12-19
  • Programa Especial Recordado al Amigo 20-11-19
  • Temas del 2019 19-11-19
Contador de Visitas

6738353

  • Máximo: 19729
  • Ayer: 4940
  • Hoy: 4120
  • En Línea: 260
  • Total: 6738353