Radio Habana Cuba

Una voz de amistad que recorre el mundo

  • Síguenos en

#PorSiempreFidel #LegadoDeFidel

Cubana Iraida García marcha séptima en Vuelta a San Luis

La Habana, 12 ene (JIT) La cubana Iraida García resultó la más combativa de su equipo en la primera etapa del II Tour Femenino de San Luis y se instaló en el séptimo lugar de la Clasificación General Individual tras cubrirse el tramo de 80,6 kilómetros.

 

Escaló tercera el puerto de montaña ubicado a mil 84 metros de altitud, en el que se impuso la brasileña Camila Coelho, de la selección nacional, seguida de su compatriota Fernanda da Silva, de la escuadra Funvic.

Pero finalmente triunfó en la jornada, la británica Hannah Barnes, del equipo norteamericano United Healthcare (UHC), con tiempo de 2:12,08 horas, escoltada por las italianas Elena Cecchini (Lotto) y Michela Pavin (Fotton Servetto), según la web de ciclismointernacional.com

Iraida igual batalló en las metas volantes y marcha quinta, evidente recuperación de esta pedalista alejada de las carreteras por maternidad, pero que en sus inicios en el equipo nacional mostró talento para exhibir en su historial medallas de oro en el scratch y bronce en la carrera por puntos en el mundial juvenil del 2007, entre otros.

Sus compañeras Mailin Sánchez, octava en la etapa, y Claudia Baró, aparecen en sexto y octavo puestos entre las menores de 23 años, clasificación que como la general individual y por puntos es de dominio de la británica Hannah, triunfadora el sábado en la carrera de un día con categoría de Grand Prix como previa a este giro.

Por equipos se ubicó delante el Fotton Servetto de Italia, escoltado por el local Xirayas de San Luis y la selección de Cuba, que completan la subcampeona olímpica Yoanka González y Yeima Torres.

Luego de esta apertura por El Durazno, la circunvalación del dique La Florida y retorno a la misma localidad de salida, este lunes el pelotón de más de 120 corredoras consumirán los 90 kilómetros del segundo segmento por la localidad de Villa Mercedes.

Entre tanto, en Venezuela, el italiano Jakub Mareczko, del club Southeast, conquistó la tercera etapa de la 50° Vuelta al Táchira, a la distancia de 178 kilómetros entre Socopó y Guanare.

El pedalista de 20 años consigue su primera victoria de la temporada y apunta de gran manera a su próxima carrera, el Tour de San Luis, en la que estará vistiendo los colores del elenco italiano, según el sitio esciclismo.com.

Por su parte, el local Luis Enrique Díaz, vencedor de la anterior jornada y tercero este domingo, conserva el liderazgo individual.


 

Editado por Raúl Rodríguez
Comentarios
Deja un comentario
  • Denuncia Cuba amenazas a la paz y la seguridad regionales
  • Carlos Fernández de Cossío: La política exterior de la actual administración en Estados Unidos es de franca hostilidad
  • Comisión investigadora concluye que tragedia aérea en La Habana se debió a error humano
  • Ventana económica
  • Malmierca: Cuba estará siempre junto a quienes apuesten por la nación caribeña para desarrollar sus negocios
  • Entre Cubanos 17-05-19
Contador de Visitas

5956959

  • Máximo: 19729
  • Ayer: 3010
  • Hoy: 343
  • En Línea: 101
  • Total: 5956959