Radio Habana Cuba

Una voz de amistad que recorre el mundo

  • Síguenos en

#NoMasBloqueo #SolidaridadVsBloqueo

Matanzas se afianza en primer lugar de campeonato cubano de pelota al vencer a Industriales

La Habana, 14 ene (RHC) Matanzas tomó desquite en el campeonato cubano de béisbol al superar a Industriales con marcador de 7-1, para consolidarse en la cima de la tabla de posiciones con 37 ganados y 16 perdidos.

 El zurdo Cionel Pérez protagonizó apertura de calidad para la causa de los vigentes subcampeones al permitir apenas un imparable y una limpia en cinco innings de labor, aunque el éxito correspondió al relevista Adrián Sosa, perfecto desde la lomita durante dos entradas y un tercio, reseñó la AIN.

 Los Cocodrilos matanceros aseguraron el triunfo con racimo decisivo de seis anotaciones en el séptimo capítulo, con destaque madero en ristre del antesalista Jefferson Delgado, quien pegó de 3-2 con una empujada en el desafío.

 Granma batalló durante 11 episodios hasta dejar al campo 7-6 a Artemisa, en duelo definido por oportuno sencillo del emergente Yaciel Jiménez que abrió las puertas de la goma a Yordanis Samón, ante los envíos del lanzador derrotado Israel Sánchez.

 El veterano relevista Ciro Silvino Licea se adjudicó el éxito y Samón conectó de 5-2 con un doblete, par de anotadas y una impulsada como el más destacado a la ofensiva por los ganadores, en tanto Danel Castro sacó la cara por los derrotados al pegar de 4-3 con un jonrón y cuatro remolques.

 Isla de la Juventud archivó su segunda victoria al hilo en calidad de anfitrión al noquear 12-2 a Holguín con efectiva labor del abridor Ulfrido García, apoyado por ataque artillero de 13 imparables que estuvo liderado por el inicialista Rigoberto Gómez, de 4-3 con un doblete y dos empujadas.

  Holguín liquidó 6-4 a Pinar del Río, con el crédito desde el montículo para Carlos Santiesteban, quien diseminó cinco jits y dos limpias en siete capítulos, respaldado por salvamento de Yunier Suárez, mientras la derrota recayó en el astro Freddy Asiel Álvarez.

 Edilse Silva comandó la ofensiva de los Sabuesos holguineros al conectar de 4-3 con un jonrón y dos remolques, en tanto Donal Duarte, Dennis Laza y Andrés Quiala largaron sendos cuadrangulares para la causa de los vigentes monarcas nacionales.

 Tras estos resultados Matanzas (37-16) se mantiene con holgura al frente del escalafón, escoltado por Granma (33-20), Industriales (30-23), Isla de la Juventud (29-24), Pinar del Río (29-24), Artemisa (28-25), Ciego de Ávila (28-25) y Holguín (26-27).

Editado por Julio Pérez
Comentarios
Deja un comentario
  • Sesiona en Cuba 5to Simposio Internacional de Fructicultura
  • Destacan Conferencia de Estudios Estrategicos
  • Cuba Aboga por un mundo Plural,diverso y democrático
  • Concluyó visita a Cuba Brigada Internacional por los Caminos del Che
  • Agenda 21 14-10-17
  • En Compañia del Doctor 15-10-17
Contador de Visitas

3835367

  • Máximo: 19729
  • Ayer: 4823
  • Hoy: 1397
  • En Línea: 171
  • Total: 3835367