Radio Habana Cuba

Una voz de amistad que recorre el mundo

  • Síguenos en

#NoMasBloqueo #SolidaridadVsBloqueo

Villa Clara y Santiago de Cuba salieron airosos ante Matanzas e Industriales en jornada inaugural de serie nacional de pelota

La Habana, 4 nov (RHC/Granma) Villa Clara derrotó hoy 2-1 a Matanzas en la jornada de apertura del 53 Campeonato Cubano de béisbol, y de esta manera comenzó con éxito la defensa de la corona.

Los villaclareños, campeones de la Serie 2012-2013, dependieron de los servicios del derecho Freddy Asiel Álvarez, quien se apuntó el crédito de la victoria pese a presentarse lejos de su mejor forma deportiva.

Matanzas, actual subcampeón nacional, marcó una carrera en el segundo inning y tomó el control del partido, pero Villa Clara empató en el quinto y se fue arriba en el sexto capítulo, con una carrera impulsada por el receptor Yulexis La Rosa con enorme doblete a lo profundo del jardín central.

Del resto se encargó el relevista Yasmani Hernández Rojas, autor de un sólido relevo en los últimos tres episodios del choque sin permitir libertades a la artillería matancera.

Hoy también comenzó la subserie de tres partidos del superclásico del béisbol cubano entre Industriales y Santiago de Cuba, con triunfo 6-3 para los orientales.

Los santiagueros, que desde hace tres campañas no acceden a la fase de postemporada, basaron el triunfo en el trabajo del derecho Danny Betancourt y en los cuadrangulares en solitario de Alexei Bell y Reutilio Hurtado.

Betancourt, campeón olímpico en Atenas-2004, se llevó el crédito de la victoria con una notable actuación de seis y dos tercios de entradas sin permitir carreras, mientras Bell y Hurtado dieron ventaja a los indómitos en el final del octavo capítulo cuando Industriales se había pegado 4-3.

Las Tunas, por su parte, blanqueó 7-0 a Artemisa con excelente labor del espigado derecho Yoelkis Cruz, quien se agenció su primer triunfo en la serie y el 89 de por vida.

Cruz, de 34 años, lanzó siete y dos tercios de entrada, en las que propinó dos ponches, regaló tres boletos y le pegaron solo un hit, salido del madero del receptor Alberto Toledo en el quinto episodio.

El jardinero Jorge Jhonson fue el mejor bateador de Las Tunas y el principal verdugo del derecho artemiseño Jonder Martínez -abridor y perdedor-, al compilar dos sencillos y par de dobles en cuatro veces al bate, con tres carreras impulsadas y una anotada.

En el resto de los partidos de este día inaugural del Campeonato Cubano de béisbol Mayabeque sorprendió 4-3 a Cienfuegos, Holguín venció 2-1 en 11 entradas a Ciego de Ávila y Sancti Spíritus derrotó 6-5 a Guantánamo.
Editado por Julio Pérez
Comentarios
Deja un comentario
  • Sesionó en La Habana XIX Foro de la Sociedad Civil Cubana
  • Postales de América 19-10-17
  • Postales de América 18-10-17
  • Continúa en La Habana Quinto Simposio Internacional de Fruticultura
  • Firman Cuba y México convenio de colaboración sobre Fruticultura
  • Sesiona en Cuba 5to Simposio Internacional de Fructicultura
Contador de Visitas

3844804

  • Máximo: 19729
  • Ayer: 4656
  • Hoy: 760
  • En Línea: 184
  • Total: 3844804