Radio Habana Cuba

Una voz de amistad que recorre el mundo

  • Síguenos en

#PorSiempreFidel #LegadoDeFidel

Cuba llegará el sábado a San Juan

La Habana,29 ene (ESPN/RHC) Tras varias semanas de incertidumbre, al fin los directivos de la Serie del Caribe podrán dormir en paz. Y es que ya recibieron la noticia y confirmación que la novena de Cuba estará presente de forma definitiva en el evento a jugarse en Puerto Rico del 2 al 8 de febrero en el Estadio Hiram Bithorn de la ciudad de San Juan.

El licenciado Héctor Rivera Cruz, que preside la Liga de Béisbol Profesional Roberto Clemente Walker de Puerto Rico, dijo en conferencia de prensa que la delegación de Cuba llegará a la capital sanjuanera tan pronto como el sábado 31 de enero, dos días antes del comienzo del evento regional.

"Del domingo que estaba pautada", llegarán un día antes. "Tienen un compromiso de venir a practicar a Puerto Rico antes de enfrentarse a los equipos de la Serie del Caribe y quiso venir antes", explicó el letrado sobre el anticipado arribo de la escuadra cubana.

Anteriormente el licenciado Juan Francisco Puello Herrera, comisionado de la Confederación de Béisbol Profesional del Caribe (CBPC), había asegurado en "un 99% de que Cuba va a participar". Sin embargo, en aquel momento, las visas para los jugadores y todo el cuerpo técnico y administrativo del equipo no habían sido aprobadas.

"No es correcto las informaciones que han salido, y que lamentamos mucho, que ponían en duda la participación de Cuba", dijo Rivera Cruz. "Ellos hicieron un compromiso con Puerto Rico y la Confederación de Béisbol Profesional del Caribe el año pasado, lo han renovado y tan cerca como el día de ayer (miércoles) el equipo lo tienen debidamente montado con las visas autorizadas por el Gobierno de los Estados Unidos", explicó el líder deportista boricua.

Incluso Rivera Cruz mencionó el compromiso de la Liga que preside en cuanto al pago de los pasajes, al asegurar que ya cumplió con esa parte del Comité Organizador del evento.

"Están debidamente pagados los pasajes por la Liga de Puerto Rico y el equipo organizador para tomar sus aviones a través de las líneas aéreas privadas para llegar el próximo sábado. Eso es un hecho y es una cuestión que no hay que dudarla", insistió.

El Lcdo. Rivera Cruz aprovechó la oportunidad para agradecer a las personas que cooperaron con el proceso, el cual redundó en resultados positivos. "A la oficina del Comisionado y de Washington correspondientes, incluso la participación de nuestro Secretario de Estado, para que se lograran que estas autorizaciones que corresponden en ley cuando se viaje en los Estados Unidos para cumplir con sus reglas y normas, que gracias a Dios se han cumplido".

"Ese equipo ha de estar aquí con sus 46 visas, de las cuales hay 28 jugadores que prácticamente ya están expedidas", dijo al identificar que en su mayoría los peloteros tienen sus permisos de entrada a Puerto Rico. "Solamente faltaban dos o tres que estaban en trámites finales, pero el equipo está completamente autorizado a viajar a Puerto Rico con sus adiestradores y entrenadores para participar en la Serie del Caribe", apuntó.

Rivera Cruz, quien previamente a su entrada a la liga de béisbol fuera un reconocido funcionario gubernamental al desempeñarse como Secretaria de Justicia, no vislumbra problema alguno para la llegada de los demás país. Incluso espera un reñido evento con las otras delegaciones que son completadas con las novenas de México, República Dominicana y Venezuela, junto a Puerto Rico, de quien confía tener un buen desempeño en la llamada Pequeña Serie Mundial Latinoamericana.

"Esta es una gran oportunidad para cambiar la dirección del viento", dijo sobre las expectativas de los Cangrejeros de Santurce, equipo campeón y que representa a su país. "Por voluntad, lograrlo en nuestra casa, ya que hemos confeccionado un buen equipo", añadió al momento de especificar que la edición boricua se hizo a base de la plantilla original del conjunto campeón.

Editado por Rodolfo Durán
Comentarios
Deja un comentario
  • En Contacto 15-09-19
  • En Compañia del Doctor 15-09-19
  • Agenda 21 15-09-19
  • El Mundo de la Filatelia 15-09-19
  • Cuba no está paralizada, contamos con una estrategia para afrontar escalada del bloqueo
  • Inicia en Cuba Jornada de Solidaridad con Puerto Rico
Contador de Visitas

6362161

  • Máximo: 19729
  • Ayer: 3080
  • Hoy: 508
  • En Línea: 120
  • Total: 6362161