Radio Habana Cuba

Una voz de amistad que recorre el mundo

  • Síguenos en

#PorSiempreFidel #LegadoDeFidel

Gran expectativa en Puerto Rico por Serie del Caribe de Béisbol

San Juan, 31 ene (PL) Gran expectativa existe en Puerto Rico por la Serie del Caribe de Béisbol, que comenzará el lunes próximo, en particular por el enfrentamiento entre los conjuntos Vegueros de Pinar del Río, de Cuba, y Cangrejeros de Santurce, de Puerto Rico.

Desde la llegada a esta ciudad del primer grupo de periodistas cubanos que seguiremos las incidencias de este clásico del béisbol caribeño, muchos boricuas nos han manifestado el interés despertado por la participación del equipo cubano y su partido frente a los locales.

La 57 Serie del Caribe será jugada del 2 al 8 de febrero entrante en el capitalino estadio Hiram Bithorn.

Algunos de los aficionados comentaron de forma positiva que el conjunto representativo de la mayor de las Antillas se haya reforzado con los mejores jugadores cubanos del resto de los equipos participantes en la Serie Nacional de ese país.

Eso le va a dar mayor realce al torneo, destacaron en diálogo con los reporteros cubanos, y agregaron que el resto de las novenas clasificadas han escogido entre cuatro y 15 refuerzos en pos de obtener el cetro de esta 57 edición.

En esta cita, además de Cuba, que asiste como país invitado por segundo año consecutivo, se medirán los ganadores de las ligas invernales profesionales de béisbol de México (Tomateros de Culiacán), Puerto Rico (Cangrejeros de Santurce), República Dominicana (Gigantes del Cibao) y Venezuela (Caribes de Anzoátegui).

De acuerdo con las reglas del torneo, cada equipo puede estar reforzado con los mejores jugadores del resto de las selecciones de las ligas nacionales.

Otro hecho que destacan los aficionados boricuas es el regreso de los Cangrejeros a los planos estelares del bÿisbol local.

Con cinco trofeos, este cojunto es el más ganador por Puerto Rico, que es uno de los países fundadores de la Serie del Caribe y ganador de 14 títulos en su historia, iniciada en 1949.

Este torneo es organizado por la Confederación de Béisbol Profesional del Caribe, a la que pertenecen las ligas profesionales de los asistentes a la 57 versión, menos Cuba que, aunque fundadora, dejó de participar en 1960 y retornó el año pasado como país invitado con el equipo Villa Clara.

Por lo pronto, los integrantes de Vegueros de Pinar del Río llegarán esta tarde, coincidiendo con la celebración popular del triunfo de los Cangrejeros en el torneo invernal local.

El duelo entre ambos equipos está programado para el próximo miércoles y desde ya se pronostica un lleno total del estadio.

Editado por Raúl Rodríguez
Comentarios
Deja un comentario
  • Agenda 21 18-01-20
  • Entre Cubanos 17-01-20
  • En Compañia del Doctor 19-01-20
  • En Contacto 19-01-20
  • El Mundo de la Filatelia 19-01-20
  • Cubanas 15-01-20
Contador de Visitas

7004964

  • Máximo: 19729
  • Ayer: 10693
  • Hoy: 6495
  • En Línea: 201
  • Total: 7004964