Radio Habana Cuba

Una voz de amistad que recorre el mundo

  • Síguenos en

#PorSiempreFidel #LegadoDeFidel

Crece expectativa estadounidense por torneo Hemingway de pesca

El Comodoro del Club Náutico Internacional Hemingway de Cuba, José Miguel Díaz Escrich, consideró que este puede ser un año sumamente significativo para la actividad de su entidad deportivo-turística. Señaló que del 25 al 30 de mayo próximo ocurrirá en aguas cubanas el 65 Torneo Internacional de la pesca de la aguja Ernest Hemingway, uno de los tres más antiguos de América, el cual despierta mucha atención entre norteamericanos, africanos y europeos.

Dijo que el presidente de la International Game Fish Association, Rob Cramer, patentizó su plan de asistir a la reunión de capitanes del primer día, al igual que otros directivos asentados en Estados Unidos.

Escrich, quien pertenece al comité organizador del torneo, señaló que ya remitieron decenas de cartas de invitación a interesados en incluirse en la nómina del encuentro.

Ahora espera que se superen las cifras para transformar la edición 65 en la más concurrida de la historia del torneo.

Significó que son muchos los interesados en Estados Unidos, por lo cual las expectativas en esta competencia crecen. Además, se mostró emocionado por el hecho que el evento simbolice la posibilidad real de estrechar lazos de amistad entre los pueblos estadounidense y cubano.

Recordó que en la actualidad está vigente la proclama presidencial número 7757, firmada el 26 de febrero de 2004 por el entonces mandatario George W. Bush, que pone obstáculos a los barcos de recreo para viajar a Cuba.

El documento exige a esos yates tener una licencia de exportación, lo cual Escrich considera una aberración jurídica.

Ejemplificó que en semanas recientes un bote británico que intentaba viajar de Cayo Hueso a La Habana fue impedido de hacerlo por autoridades aduaneras.

Recordó que el año pasado por primera vez en la historia el Departamento del Tesoro de Estados Unidos dio licencia a la Florida-Cuban Environmental Coalition Inc. -que mantiene vínculos con el Club Hemingway- para traer pescadores al torneo.

Sin embargo, y debido a que se les impedía viajar en sus barcos, de 65 competidores inscriptos solo llegaron 12 personas. Esa misma instancia vuelve este año a solicitar la presencia de deportistas aquí.

Para esta ocasión están registrados 40 botes, la mayoría de más de 60 pies, los cuales requieren un permiso especial de las autoridades estadounidenses.

Escrich constituye uno de los más importantes animadores de la náutica en Cuba, fundó el Club Hemingway en 1992 y tiene fuertes nexos con pescadores de todo el mundo, incluido Estados Unidos.

Editado por Raúl Rodríguez
Comentarios
Deja un comentario
  • Programa Especial Recordado al Amigo 04-12-19
  • Agenda 21 30-11-19
  • En Compañia del Doctor-01-12-19
  • El Mundo de la Filatelia 01-12-19
  • Programa Especial Recordado al Amigo 20-11-19
  • Temas del 2019 19-11-19
Contador de Visitas

6738429

  • Máximo: 19729
  • Ayer: 4940
  • Hoy: 4196
  • En Línea: 140
  • Total: 6738429