Radio Habana Cuba

Una voz de amistad que recorre el mundo

  • Síguenos en

#PorSiempreFidel #LegadoDeFidel

"Esta victoria es lo más grande de mi vida" (Héctor Mendoza)

El lanzador cubano Héctor Mendoza afirmó que su victoria tres carreras por dos frente a Puerto Rico en la 57 Serie del Caribe de Béisbol es lo más grande le ha sucedido en su vida.

 "Soy cerrador (para sacar tres o cuatro outs), pero este es el mayor torneo que he enfrentado en mi vida y me sucedió lo más grande", aseveró Mendoza en conferencia de prensa en el capitalino estadio Hiram Bithorn, tras el desafío ante el local Cangrejeros de Santurce.

 El lanzador de Vegueros de Pinar del Río, representativo de Cuba en este torneo, trabajó en 3,2 entradas y pese a estar complicado, logró dominar en el momento oportuno y evitar que los cangrejeros anotaran para romper el empate a dos carreras que se extendió hasta el décimo episodio cuando la novena cubana decidió el choque.

 Desde el principio salí enfocado en que tenía que dar lo mejor de mí, porque el partido era crucial, ganar como fuera, pensé en mi pueblo, en mi familia, en el director del conjunto, apuntó el joven talento, de solo 20 años.

 "Estoy muy contento, es algo muy grande, es el mayor evento que he tenido y pude darle la victoria al equipo cubano que se la merece", sostuvo.

 Con ese éxito, Vegueros de Pinar del Río mantiene viva su esperanza de avanzar a la semifinal de este certamen, tras comenzar con dos derrotas consecutivas, la primera ante el mexicano Tomateros de Culiacán y la segunda frente al dominicano Gigantes del Cibao.

 El director del equipo, Alfonso Urquiola, aseguró que Mendoza hizo una labor extraordinaria, un trabajo impecable.

 Por su parte, Roel Santos, quien impulsó la carrera del triunfo, señaló que me tocó decidir el partido, darle la primera victoria al equipo y para el pueblo de Cuba que tanto la ha deseado, porque -subrayó- en nuestro país se vive el béisbol de una forma diferente.

 Con indiscutible al jardín central, Roel trajo al plato desde segunda a Yosvani Alarcón, quien corrió de emergente por Frank Camilo Morejón, que llegó hasta esa base por error en tiro del tercera base boricua.

 Al analizar el partido, Urquiola indicó que "tuvimos que guerrear duro y prácticamente durante dos días, porque el juego comenzó ayer y terminó pasada la medianoche".

 Un partido muy bonito por las dos novenas, que significaba mucho porque se estaba decidiendo prácticamente la clasificación, dijo y agregó que el desafío fue muy reñido y tenso de principio a fin, porque los dos conjuntos conocíamos de su importancia.

 Tanto Urquiola como Mendoza felicitaron al conjunto puertorriqueño por el excelente juego de béisbol.

 

Editado por Raúl Rodríguez
Comentarios
Deja un comentario
  • Estados Unidos y su acelerado intento por destruir la Revolución Cubana
  • Cuba y China: colaboración mutuamente beneficiosa en materia de biotecnología
  • Ventana económica
  • Estudios Areíto de la Egrem: preservando el patrimonio musical de Cuba
  • Cubanas 15-02-20
  • Politólogo sostiene que cruzada anticubana de Trump tiene fines electorales, a pesar del disgusto del electorado
Contador de Visitas

7337213

  • Máximo: 19729
  • Ayer: 7734
  • Hoy: 1193
  • En Línea: 152
  • Total: 7337213