Radio Habana Cuba

Una voz de amistad que recorre el mundo

  • Síguenos en

#PorSiempreFidel #LegadoDeFidel

Baloncesto femenino cubano conocerá el martes sus rivales en el Preolímpico

La Habana, 27 feb (FIBA/RHC) La Federación Internacional de Baloncesto en las Américas y la Federación Nacional de Canadá, se preparan para el sorteo del preolímpico de las Americas, a celebrarse el martes, 3 de marzo en el Edmonton City Hall.

El campeonato continental, otorgará una plaza al torneo de este deporte en los Juegos Olímpicos Rió 2016, y  contará con la participación de:

El anfitrión: Canadá, los equipos Sudamericanos: Brasil, Argentina, Venezuela, Chile y Ecuador.Por el Caribe estarán : Cuba, último campeón continental, Puerto Rico, República Dominicana e Islas Vírgenes Estadounidenses.

Las Parejas del Sorteo quedaron configuradas de la siguiente manera:

Cuba – Argentina

Puerto Rico – Venezuela

Dominicana – Islas Vírgenes Estadounidenses

Chile – Ecuador

Brasil – Canadá

En el Sorteo, los equipos serán divididos en dos grupos, que en la competencia continental jugarán una primera ronda de todos contra todos dentro de su grupo. Finalizada la primera ronda, los primeros dos equipos de cada grupo clasificarán a las Semifinales, donde el primer lugar del Grupo A, se enfrentará al segundo lugar del Grupo B, mientras el primer lugar del Grupo B, se enfrentará al segundo lugar del Grupo A.

 Los equipos ganadores en las Semifinales, clasificarán a la Gran Final, mientras los equipos perdedores jugarán por la medalla de bronce.

Clasificación femenina:

Las plazas se reparten de la siguiente forma:

Una plaza:

    País anfitrión (Brasil)

    Campeón del mundial 2014

    Campeones de África, Asia, Oceanía, América y Europa

Cinco plazas:

    5 mejores clasificados en el torneo preolímpico de 2016

a) El campeonato mundial de 2014 se disputará en Turquía del 27 de septiembre al 5 de octubre, y el formato de competición consiste en 4 grupos de 4 países, y los países que lideren cada grupo pasan directamente a los cuartos de final, mientras que los que queden en 2ª y 3ª posición jugarán en octavos de final, enfrentándose el 2º del grupo A contra el 3º del grupo B, y pasando lo mismo con los grupos C y D. Los ganadores de los 4 partidos de octavos jugarían contra los que hayan ganado sus grupos en cuartos, y así hasta llegar a la final.

 

b) El Eurobasket de 2015 que se disputará en Hungría y Rumanía, entre el 11 y el 28 de junio.

Las selecciones ya clasificadas son España, Hungría, Rumanía, Turquía, Grecia, Serbia, Francia, República Checa y Bielorrusia. Las 11 plazas restantes se darán en grupos de clasificación. Habrá 6 grupos, 4 de 4 selecciones y 2 de 3 selecciones. Los líderes de cada grupo y los 5 mejores segundos se clasifican para el Europeo. Los partidos se jugarán entre el 8 y el 25 de junio de 2014, y cada país deberá jugar 2 partidos ante cada rival (1 en casa y 1 fuera).

 

c) El torneo que dará 5 plazas a Río se disputará del 13 al 19 de junio de 2016 en sede desconocida, y se clasificarán 12 selecciones, la subcampeona de Oceanía, 2ª y 3ª de África y Asia, de la 2ª a la 4ª de América y de la 2ª a la 5ª de Europa.

Enviar por correo electrónicoEscribe un blogCompartir con TwitterCompartir con Facebook

Editado por Rodolfo Durán
Comentarios
Deja un comentario
  • En Compañia del Doctor 17-11-19
  • El Mundo de la Filatelia 17-11-19
  • Agenda 2 16-11-19
  • Entre Cubanos 15-11-19
  • Programa Especial "Recordando al Amigo" 13-11-19
  • Temas del 2019 12-11-19
Contador de Visitas

6657907

  • Máximo: 19729
  • Ayer: 4802
  • Hoy: 2040
  • En Línea: 129
  • Total: 6657907