Radio Habana Cuba

Una voz de amistad que recorre el mundo

  • Síguenos en

#PorSiempreFidel #LegadoDeFidel

Ciego de Ávila escala el segundo lugar de serie cubana de béisbol al vencer a Artemisa

La Habana, 10 mar (RHC) El actual campeón Pinar del Río se mantuvo a tres juegos de la zona de clasificación a la postemporada del béisbol cubano, a pesar de superar al líder Matanzas con marcador de 4-1, mientras Ciego de Ávila disponía de Artemisa para escalar el segundo lugar de la justa.

 Liván Moinelo protagonizó excepcional relevo al limitar la ofensiva de los Cocodrilos matanceros a solo un imparable con cuatro ponches propinados en cinco episodios, para sumar su sexto éxito de la campaña, apoyado desde el cajón de bateo por el receptor Olber Peña, autor de un jonrón en solitario.

 Los discípulos de Alfonso Urquiola sumaron su victoria 41 de la temporada con 38 derrotas, todavía a la zaga de sus dos rivales directos en la lucha por acceder  a las semifinales, Industriales (44-35) e Isla de la Juventud (42-37), elencos que también salieron airosos en sus respectivos compromisos.

 El seleccionado industrialista se afianzó en el cuarto puesto -último con derecho a intervenir en los play off- al superar 8-2 a Holguín, con el séptimo triunfo al registro del veterano Frank Monthiet, y destaque madero de ristre de Rudy Reyes con un cuadrangular y dos impulsadas.

 Los Piratas isleños retornaron a la senda victoriosa luego de sufrir seis derrotas en línea al superar 16-8 a Granma, con protagonismo ofensivo del inicialista Luis Felipe Rivera, quien pegó par de dobletes y empujó cuatro carreras, mientras Urmani Guerra largó bambinazo por los derrotados.

 Ciego de Ávila aprovechó el fracaso de los Alazanes granmenses para escalar al segundo puesto del escalafón, tras dejar al campo 5-4 a Artemisa con jonrón decisivo de tres carreras de José Adonis García en el noveno episodio, ante los envíos del derrotado cerrador José Ángel García.

 Matanzas, único equipo con el boleto asegurado a la postemporada, sigue al frente del campeonato cubano de béisbol con 51 ganados y 28 perdidos, seguido por Ciego de Ávila y Granma (47-32), colectivos prácticamente asegurados a la instancia decisiva del campeonato.

 Industriales (44-35), Isla de la Juventud (42-37) y el monarca Pinar del Río (41-38) pugnan por el cuarto cupo a las semifinales, mientras a los elencos de Artemisa (37-42) y Holguín (35-44) solo los mueve la aspiración de no quedar relegados al último escaño del escalafón.

Editado por Julio Pérez
Comentarios
Deja un comentario
  • Carlos Fernández de Cossío: La política exterior de la actual administración en Estados Unidos es de franca hostilidad
  • Comisión investigadora concluye que tragedia aérea en La Habana se debió a error humano
  • Ventana económica
  • Malmierca: Cuba estará siempre junto a quienes apuesten por la nación caribeña para desarrollar sus negocios
  • Entre Cubanos 17-05-19
  • Ejecutivo de Iberostar asegura que playas y destinos turísticos de Cuba pueden rivalizar con cualquier otro del mundo
Contador de Visitas

5937704

  • Máximo: 19729
  • Ayer: 2471
  • Hoy: 410
  • En Línea: 113
  • Total: 5937704