Radio Habana Cuba

Una voz de amistad que recorre el mundo

  • Síguenos en

#PorSiempreFidel #LegadoDeFidel

Isla de la Juventud y Pinar del Río buscarán pase a semifinales de serie cubana de béisbol al quedar eliminado Industriales

La Habana, 19 mar (RHC) Isla de la Juventud eliminó a Industriales de la lucha por la clasificación a la postemporada del campeonato cubano de béisbol, al superarlo en disputado encuentro por cerrado margen de 6-5.

 Los Piratas isleños perdían por una en el noveno episodio cuando el receptor Luis Abel Castro conectó doblete con las bases llenas para empujar dos anotaciones, a la postre decisivas ante los envíos de Yohandri Portal, quien había escalado al montículo en socorro del derrotado Alexander Rodríguez.   

Por los vencedores brilló desde la lomita el relevista Luis Manuel Suárez al tolerar solo dos imparables y una carrera sucia, con seis ponches propinados en cinco entradas y un tercio de labor, aunque el éxito correspondió a Yoalkis Cruz, con salvamento al registro de Héctor Manuel Mendoza.

 El seleccionado de Industriales sumó así la quinta derrota consecutiva en su feudo del estadio Latinoamericano para decir adiós a sus posibilidades de acceder a la postemporada, relegado al sexto escaño de la tabla de posiciones con 46 triunfos y 40 fracasos.

 A falta de una jornada, el elenco ultramarino archivó balance positivo de 48-38 para mantenerse en el cuarto puesto del escalafón -el último con derecho a intervenir en los play off- con un juego de ventaja sobre el monarca defensor Pinar del Río (47-39), el otro equipo con posibilidades de clasificar.

 Los vigentes campeones nacionales siguieron con vida en la contienda al superar 10-2 a Artemisa, con el octavo éxito de la campaña al registro de Liván Moinelo y protagonismo ofensivo de  William Saavedra y David Castillo con par de empujadas per cápita en el desafío.

 Pinar del Río está obligado a completar la barrida ante Artemisa para mantenerse con opciones de acceder a las semifinales, pero de concretarse ese resultado, los discípulos de Alfonso Urquiola deberán esperar que el eliminado Industriales no tire la toalla y venza este jueves a Isla de la Juventud.

 En los demás partidos de la jornada, Matanzas vapuleó 9-0 a Ciego de Ávila para ratificarse en el primer puesto de la tabla de posiciones, mientras el sublíder Granma fabricó abundante racimo de 11 carreras en el noveno episodio para superar 12-4 a Holguín.

Editado por Julio Pérez
Comentarios
avatar
Ardail Herrera Gonza dijo:

Bueno a mi me gustaria saber que posibilidad tiene pinar de ganal el ultimo juego y que industriales gane por la noche...

Deja un comentario
  • Programa Especial "Recordando al Amigo" 13-11-19
  • Temas del 2019 12-11-19
  • Cubanas 13-11-19
  • Presidente del Parlamento cubano recibe a Canciller de Laos
  • Realizaron conversaciones oficiales cancilleres de Cuba y Laos
  • Cronica del Milenio 11-11-19
Contador de Visitas

6632788

  • Máximo: 19729
  • Ayer: 4355
  • Hoy: 1041
  • En Línea: 114
  • Total: 6632788