Radio Habana Cuba

Una voz de amistad que recorre el mundo

  • Síguenos en

#NoMasBloqueo #SolidaridadVsBloqueo

Industriales vino de atrás y logra triunfo sobre Pinar del Río en béisbol cubano

La Habana, 7 nov (PL) Industriales doblegó este jueves 3-2 a Pinar del Río y fijó en 2-2 su balance de victorias y derrotas en el 53 Campeonato Cubano de béisbol.

Los azules de La Habana, dirigidos por tercera campaña consecutiva por Lázaro Vargas, sacaron el juego del congelador al remontar una desventaja de 1-2 en el principio del noveno inning con dos outs.

En esa entrada, Industriales fabricó dos anotaciones luego de dos outs, en gran medida por un error del receptor pinareño Lorenzo Quintana, que abrió las puertas del plato a la carrera de la victoria.

El pitcheo de los capitalinos, su gran punto débil, se comportó a gran altura, salvo en las veces al bate del inicialista rival William Saavedra, quien ligó par de sencillos y un cuadrangular, con el cual remolcó las dos carreras de Pinar.

Por los ganadores, el mejor bateador fue el designado Lisbán Correa (dos sencillos y un doble en cuatro chances), mientras el abridor David Mena, de 20 años, mostró credenciales en un sólido trabajo de siete entradas, con cinco ponches recetados, solo tres hits permitidos y dos carreras soportadas, ambas limpias.

El relevista Adrián Sosa se apuntó el triunfo, en tanto el taponero Michel Martínez -exlanzador de Pinar del Río- rescató el partido, al colgar el cero del noveno episodio.

Villa Clara, campeón defensor tras coronarse en la temporada 2012-2013, vapuleó 8-3 a Sancti Spíritus para asegurarle el primer éxito en el torneo al derecho Alaín Sánchez, un serpentinero que pudiera terminar por explotar todo su talento en la presente contienda.

Matanzas, entretanto, venció 6-1 a Artemisa gracias a un extenso rally de cinco carreras en el final del octavo capítulo, coronado por jonrón con bases llenas de José Miguel Fernández (en esta jornada en funciones de emergente).

El crédito de la victoria correspondió al derecho Maikel Martínez, sexto lanzador de un total de siete utilizados en el partido por el manager matancero Víctor Mesa.

De esta manera, los vigentes subtitulares de Cuba obtuvieron su segunda victoria de la temporada, ante un revés, el cosechado contra Villa Clara en el partido inaugural de la Serie.

Cienfuegos, por su parte, cayó en 12 entradas 4-5 ante Isla de la Juventud, en un partido que llegaron ganando 4-1 a la parte baja del noveno inning con dos outs.

Para los Piratas de la Isla este representó su primer triunfo en el campeonato, frente a tres fracasos, luego de ser barridos por Pinar del Río en la primera subserie.

En otros resultados, Mayabeque mantuvo su espléndido rendimiento en este comienzo de temporada y finiquitó su tercer triunfo en cuatro salidas, con victoria 5-2 sobre Camagüey, mientras Ciego de Ávila derrotó 7-2 a Guantánamo, y Granma-Holguín empataban 1-1 en once entradas a la hora de escribir esta nota.

 

Editado por Julio Pérez
Comentarios
Deja un comentario
  • Expone Museo de Historia Natural de Cuba adelantos de la ciencia ambiental
  • El Mundo de la Filatelia 22-10-17
  • En Compañia del Doctor 22-10-17
  • Agenda 21 21-10-17
  • El Peligro Nuclear
  • Fuerzas armadas de Estados Unidos en América Latina
Contador de Visitas

3850573

  • Máximo: 19729
  • Ayer: 4569
  • Hoy: 1960
  • En Línea: 174
  • Total: 3850573