Radio Habana Cuba

Una voz de amistad que recorre el mundo

  • Síguenos en

#PorSiempreFidel #LegadoDeFidel

Reelegido Platini para tercer período al frente de la UEFA

Michel Platini

Michel Platini

Viena, 24 mar  (ANSA) - Tal como se esperaba, Michel Platini fue reelegido este martes  en Viena por aclamación para un tercer mandato como presidente de la UEFA, sin aspiraciones por ahora para suceder a Joseph Blatter en la FIFA.  

Tres veces ganador del Balón de Oro como futbolista de Juventus, Platini, en el cargo desde 2007, consideró "un honor liderar" la UEFA y agradeció el apoyo, sin candidatos opositores.    

"Soy el capitán de un equipo que gana, estoy orgulloso de nuestro balance, sabéis que podéis contar conmigo. Hemos tomados decisiones arriesgadas pero hemos ganado. Nuestra forma participativa de trabajar seguirá, tenéis mi palabra", dijo Platini a los delegados de las 54 federaciones europeas.   

"No crean todo lo que oyen, ciertas personas quieren dividirnos. Amamos a la FIFA, el fútbol europeo ama a la FIFA profundamente. Es precisamente por eso, por quererla y respetarla, que queremos que sea perfecta", dijo luego.

Platini, viejo aliado de Blatter, se declaró sin embargo en contra de la casi segura nueva reelección del suizo, pero ya meses atrás avisó que no se postularía para presidir la FIFA, para decepción de sectores europeos.  "Queremos una FIFA fuerte, queremos una FIFA respetada.

Estamos listos para trabajar juntos por el bien del fútbol", expresó Platini, aunque Europa competirá contra Blatter con las candidaturas del holandés Michael Van Praag y del excrack portugués Luis Figo.   

"Espero tomar en este tercer mandato las decisiones correctas y espero pasarlo tan bien como en los últimos ocho años. Y es que no es solo un honor (presidir la UEFA) sino también un placer", cerró Platini.

El excrack asumió en 2007 al vencer al presidente sueco Lennart Johansson por apenas 4 votos (27-23) y en 2011 tuvo una primera reelección por aclamación, igual que ahora.   

Al abrir el congreso UEFA, Platini advirtió que "hay batallas que solo podemos ganar con la ayuda de las autoridades públicas", al referirse a los nuevos focos de violencia que sufren estadios europeos.

"Uno de nuestros desafíos es asegurar que el fútbol siga desempañando su papel esencial como creador de lazos sociales", añadió Platini, sexto presidente de la UEFA después del danés Ebbe Schwartz (1954-1962), el suizo Gustav Wiederkehr (1962- 1972), el italiano Artemio Franchi (1973-1983), el francés Jacques Georges (1983-1990) y Johansson (1990-2007).   

En la votación para renovar siete de los doce miembros del Comité Ejecutivo UEFA, el más votado fue el presidente de la Federación española de Fútbol,  Ángel María Villar, reelegido en el cargo y también como vicepresidente FIFA.

 También fue elegido el presidente de la Federación croata, el exjugador Davor Suker.

Editado por Pedro Manuel Otero
Comentarios
Deja un comentario
  • En Compañia del Doctor 17-11-19
  • El Mundo de la Filatelia 17-11-19
  • Agenda 2 16-11-19
  • Entre Cubanos 15-11-19
  • Programa Especial "Recordando al Amigo" 13-11-19
  • Temas del 2019 12-11-19
Contador de Visitas

6652061

  • Máximo: 19729
  • Ayer: 5024
  • Hoy: 996
  • En Línea: 159
  • Total: 6652061