Radio Habana Cuba

Una voz de amistad que recorre el mundo

  • Síguenos en

#PorSiempreFidel #LegadoDeFidel

Atletismo cubano a bases de entrenamiento con vista a Toronto-2015

La Habana, 24 mar (RHC) Alrededor de 70 figuras del atletismo cubano estarán involucradas en bases de entrenamiento y competencias entre abril y julio, con la mirada en los Juegos Panamericanos de Toronto y el Mundial de China.

El jefe técnico de la federación Cubana de Atletismo, Daniel Osorio, confirmó la noticia en rueda de prensa y adelantó las bases de preparación abarcarán todas las áreas, desde la velocidad hasta el fondo, incluyendo también los lanzamientos, saltos y eventos múltiples.

“La preparación marcha bien, aunque aún tenemos algunas dificultades con el gimnasio. Todos los atletas están en plenitud de facultades y entrenando muy motivados con vista a Toronto”, dijo Osorio.

Osorio puntualizó que para facilitar la participación de los atletas cubanos en diferentes competencias internacionales se decidió fusionar la Copa Cuba y el Memorial Barrientos en un solo evento, previsto del 26 al 28 de mayo en el estadio Panamericano del este de la Habana.

“Tenemos previsto realizar varias bases de entrenamiento en México y Jamaica desde finales de marzo hasta mediados de abril, en las que estarán todas nuestras principales figuras”, dijo Osorio.

Afirmó que los primeros en partir a prepararse en el exterior fueron los maratonistas Richer Pérez y Dailín Belmonte, oro y plata en Veracruz-2014, quienes ya se encuentran en Tlaxcala, México.

También deben viajar en los próximos días ocho velocistas a Jamaica- 6 varones y 2 mujeres, los corredores de 400, 800, 1500 y 400 con vallas a Puebla, y seis figuras de eventos múltiples a otro estado mexicano, donde permanecerán hasta el 20 de abril.

Igualmente un grupo de lanzadores y saltadores debe prepararse en el Distrito Federal, en México.

“Todas nuestras estrellas estarán involucradas en las bases de entrenamiento y posteriormente en una serie de competencias de la Liga de Diamante y del circuito mundial, con el objetivo de llegar en óptima forma a Toronto y al Mundial”, subrayó Osorio.

Destacó entre los principales astros llamados a brillar en las principales lides del año a la campeona mundial y subtitular olímpica en pértiga, Yarisley Silva, el subcampeón mundial en triple salto, Pedro Pablo Pichardo, y el campeón panamericano de los 400 con vallas, Omar Cisneros.

También se incluyen los medallistas mundiales Guillermo Martínez (jabalina), Lázaro Borges (pértiga) y Ernesto Revé (triple salto).

Osorio aseguró que los atletas de la Isla estarán en alrededor de una veintena de competencias del primer nivel mundial, incluidas las primeras fases de la Liga de Diamante, en unos 15 países, que les servirán como termómetro para Toronto.

La primera competencia en el exterior será el 26 de abril en Des Moines, Estados Unidos, donde hará su estreno la fenomenal Yarisley Silva, mientras que la última antes de los Panamericanos será la Liga de Dimante de Mónaco, el 17 de julio, en la que estarán los estelares Omar Cisneros (400 vallas), Pedro Pablo Pichardo y Ernesto Revé (triple), Lázaro Borges (pértiga), Denia Caballero y Yaimé Pérez (disco) y Guillermo Martínez (jabalina).

Entre los eventos donde estarán los cubanos destacan las paradas de la Liga de Diamante de Doha (Qatar), Eugene y Nueva York (Estados Unidos), Mónaco, Lausana (Suiza), Oslo (Noruega), Roma (Italia), Shanghai (China), Birmingham (Gran Bretaña) y París (Francia), y también el Grand Prix de Ponce, Puerto Rico.

El atletismo resultó el deporte que más títulos aportó para Cuba en el medallero de Guadalajara-2011, con nada menos que 18, una cifra que, según Osorio, será “muy difícil” de alcanzar en Toronto.

“Serán unos Juegos mucho más difíciles que Guadalajara-2011, porque deben competir atletas de mucho nivel ya que están en una fecha ideal para prepararse con vista al Mundial”, argumentó.

 

 

 

 

 

 

Editado por Raúl Rodríguez
Comentarios
Deja un comentario
  • Programa Especial "Recordando al Amigo" 13-11-19
  • Temas del 2019 12-11-19
  • Cubanas 13-11-19
  • Presidente del Parlamento cubano recibe a Canciller de Laos
  • Realizaron conversaciones oficiales cancilleres de Cuba y Laos
  • Cronica del Milenio 11-11-19
Contador de Visitas

6628158

  • Máximo: 19729
  • Ayer: 4501
  • Hoy: 766
  • En Línea: 135
  • Total: 6628158