Radio Habana Cuba

Una voz de amistad que recorre el mundo

  • Síguenos en

#PorSiempreFidel #LegadoDeFidel

Regresa Cuba a Copa del Mundo de Gimnasia

Ambiciosas pretensiones defenderán los cuatro gimnastas cubanos que se reencontrarán con el panorama europeo en la Copa del Mundo pactada del 21 al 24 de mayo en la ciudad portuguesa de Anadia.

Manrique Larduet, Randy Lerú, Yesenia Ferrera y Marcia Videaux fueron los elegidos por la comisión nacional para encarar la fuerte cita, una de las cinco que cada año reciben categoría A en el calendario de la Federación Internacional.

«Vamos por medalla con Manrique en salto, paralela o libre»,  adelantó a JIT el preparador Carlos Gil, seguro de la calidad de su pupilo aunque conocedor de lo que implica debutar en el viejo continente.

La isla no compite en tales escenarios desde el 2003, cuando Erick López y Leyanet González eran sus estrellas y hubo más oportunidades de medirse al primer nivel.

«También consideramos que puede estar en finales de barra y anillas», añadió Gil, quien mencionó barra fija y paralelas como los aparatos más asequibles para que Randy intente ese propósito.

«Los dos tienen calidad para dejar una buena impresión, y las notas van a depender mucho de cómo los vean los jueces europeos, que no los conocen», explicó el preparador sobre lo que ello representa en una disciplina de arte competitivo.

Confirmó que el trabajo marcha según lo previsto, sin lesiones, y con el objetivo principal fijado en los Juegos Panamericanos de Toronto, en el mes de julio.

Igualmente optimista por lo que puede aportar esta asistencia se mostró Fernando Véliz, timonel de las muchachas que también buscarán llegar a finales.

«Lo primero es probarse en una competencia de este tipo, y demostrar que pueden entrar en algunas finales», confirmó con más cautela, dado lo complicado de este debut entre lo mejor del planeta.

Ejercicios a manos libres y salto parecen los dos eventos en que pudiera cumplirse ese sueño, aunque Yesenia no presentará su programa definitivo.

«Para Toronto sí debe tener una nota de partida que será la más alta del mundo en libre, pero no ahora», aseguró Véliz.

Ella y Marcia viajarán con la segunda entrenadora Yareimis Vázquez, pues por esos días la habanera Escuela Nacional será sede de un curso internacional de la FIG para especialistas del área.

Véliz y Ernesto Izaguirre, otrora preparador de Erick, son los encargados de impartir conocimientos sobre planificación de los entrenamientos, acompañados por expertos en sicología, biomecánica y otras ciencias que complementan el quehacer del deportista.

Fue en el 2009 cundo Cuba acogió una superación de ese tipo.

Editado por Raúl Rodríguez
Comentarios
Deja un comentario
  • Programa Especial "Recordando al Amigo" 13-11-19
  • Temas del 2019 12-11-19
  • Cubanas 13-11-19
  • Presidente del Parlamento cubano recibe a Canciller de Laos
  • Realizaron conversaciones oficiales cancilleres de Cuba y Laos
  • Cronica del Milenio 11-11-19
Contador de Visitas

6632325

  • Máximo: 19729
  • Ayer: 4355
  • Hoy: 578
  • En Línea: 102
  • Total: 6632325