Radio Habana Cuba

Una voz de amistad que recorre el mundo

  • Síguenos en

#PorSiempreFidel #LegadoDeFidel

Béisbol: Puello Herrera llega hoy a Cuba y Urquiola pide liberación

El doctor Juan Francisco Puello Herrera, presidente de la Confederación de Béisbol Profesional del Caribe (CBPC) y principal artífice del regreso de Cuba a la Serie del Caribe, llegará este jueves a La Habana para reunirse con los directivos de ese deporte en la isla y presenciar un partido de la final del 54 campeonato cubano.

En declaraciones vía correo electrónico a Radio Rebelde, el abogado Puello confirmó su arribó a La Habana “en las próximas horas, para conversar de diversos temas relacionados con el béisbol con el presidente de la Federación Cubana, Higinio Vélez, y el comisionado nacional, Heriberto Suárez”.

“Espero también visitar la provincia de Ciego de Avila (centro), para presenciar uno de los dos juegos del interesante play off por el título que disputan el equipo de Ciego de Avila e Isla de la Juventud”, agregó.

Puello está “luchando” para que peloteros cubanos puedan ser contratados en algunas ligas de “países hermanos del Caribe”.

Puello Herrera es uno de los grandes defensores de la integración de Cuba al organismo que preside y fue el principal artífice en el retorno de la Mayor de las Antillas a la Serie del Caribe, a la cual regresó en Isla Margarita-2014 y un año después consiguió la corona en Puerto Rico.

Al anunciar su visita a Cuba, en marzo pasado, Puello adelantó que otro de los temas que trataría con las autoridades del béisbol cubano será la realización en La Habana de una Serie del Caribe para el 2019 ó 2020”.

En aquel momento se informó que Puello Herrara viajaría a La Habana acompañado de los máximos representantes de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP), la Liga Mexicana del Pacífico (LMP), la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana (LIDOM) y la Liga de Béisbol Profesional Roberto Clemente (LBPRC), de Puerto Rico, organizaciones que integran la CBPC.

Por otra parte, Radio Rebelde también reveló que Alfonso Urquiola, mentor de la selección Vegueros de Pinar del Río, monarca de la Serie del Caribe de este año y actual campeòn de la pelota cubana, pidió su liberación del cargo y no dirigirá en la próxima temporada.

“Para suplir su notoria ausencia se manejan nombres como el de Omar “El Niño” Linares, una de las más renombradas estrellas del béisbol cubano, y Ricardo Gallardo, alumno de Urquiola por muchos años”, agregó la fuente.

 

Editado por Raúl Rodríguez
Comentarios
Deja un comentario
  • Política exterior cubana cosecha nuevos éxitos, a pesar de manipulaciones mediáticas y amenazas de Washington
  • Un artículo atroz e indignante
  • Carlos Fernández de Cossío: Ley Helms-Burton refleja política colonial de EE.UU.
  • Tinieblas del primer año Piñera
  • Hotel Iberostar Varadero: buenas prácticas en el cuidado del medio ambiente
  • Senado norteamericano rechaza guerra en Yemen
Contador de Visitas

5754063

  • Máximo: 19729
  • Ayer: 3540
  • Hoy: 1689
  • En Línea: 194
  • Total: 5754063