Radio Habana Cuba

Una voz de amistad que recorre el mundo

  • Síguenos en

#PorSiempreFidel #LegadoDeFidel

Presidente del béisbol caribeño se opone al Premier 12

La Habana, 11 abr (PL) El presidente de la Confederación de Béisbol Profesional del Caribe (CBPC), el dominicano Juan Francisco Puello, reveló hoy que esta entidad regional se opone al torneo internacional Premier 12.

La fecha del Premier coincide con el calendario de las Ligas Invernales a las que represento y no están dispuestas a ceder los principales jugadores de sus equipos para un campeonato de selecciones nacionales, aseguró Puello a Prensa Latina.

El federativo se refiere así a una competición organizada por la Confederación Mundial de Béisbol y Softbol (WBSC, por sus siglas en inglés), que reúne a equipos de las 12 naciones mejor ubicadas en el ranking del planeta y será disputada cada cuatro años.

Si lo apoyamos va a ser lesivo para nuestro béisbol. Si a nosotros nos están acorralando jugadores para su participación en los torneos invernales, ¿cómo nos van a llevar a los disponibles para el Premier 12? Estoy en total desacuerdo, agregó.

El dirigente de la CBPC dijo también "que a pesar de, por ejemplo, tener suficiente talento nativo en República Dominicana, necesitamos a nuestros mejores talentos en las ligas del Caribe".

A propósito, Puello destacó que en Dominicana, Venezuela, México y Puerto Rico hay mucho interés por la inserción de peloteros cubanos en sus torneos profesionales.

La contratación de los jugadores de aquí ayudaría a amortizar la normativa de fatiga extrema del béisbol organizado (institución de ese deporte en Estados Unidos), que nos deja sin muchos de los mejores talentos nativo, aseguró.

Las ligas invernales quieren llenar los vacíos que tienen con los cubanos y ya se han acercado de manera informal a la Federación Cubana, agregó.

Pese a que así el béisbol caribeño puede amortizar la ausencia de jugadores contratados en organizaciones profesionales de Estados Unidos, Puello reiteró que se opone "rotundamente al Premier".

Este 2015, Taipei de China y Japón serán sedes de la edición inaugural del Premier 12 entre los días ocho y 21 del próximo mes de noviembre.

En el torneo, que otorga premios en metálico, participarán Japón (número uno del escalafón), Estados Unidos (2), Cuba (3), Taipei (4), Holanda (5), República Dominicana (6), Canadá (7), Corea del Sur (8), Puerto Rico (9), Venezuela (10), Italia (11) y México (12).

Puello llegó a esta capital para dialogar con la presidencia de la Federación Cubana de Béisbol (FCB) acerca de temas de interés mutuo y se trasladó a Ciego de Ávila, donde presenció el sexto partido de la final del LIV torneo de Cuba entre los avileños y los Piratas de la Isla de la Juventud.

Editado por Raúl Rodríguez
Comentarios
avatar
Omar dijo:

si es posible cuales seran los premios metalicos segun el lugar que queden los equipos

Deja un comentario
  • Temas 2020 25-02-20
  • Cubanas 26-02-20
  • Impacto del bloqueo en la educación especial, uno de los programas más humanos de la Revolución Cubana
  • Bruno Rodríguez: unilateralismo de EEUU atenta contra la promoción y protección de los derechos humanos de todos en el planeta
  • Frei Betto: Cuba es el único país en la región que garantiza a su pueblo el derecho a alimentación, salud y educación
  • CEDEMA: más de tres décadas de experiencia en la investigación, innovación y desarrollo de maquinaria industrial en Cuba
Contador de Visitas

7390670

  • Máximo: 19729
  • Ayer: 8111
  • Hoy: 1116
  • En Línea: 179
  • Total: 7390670