Radio Habana Cuba

Una voz de amistad que recorre el mundo

  • Síguenos en

#PorSiempreFidel #LegadoDeFidel

Bayern Munich afronta con varias bajas Liga de Campeones de fútbol

Berlín, 15 abr (PL) Disminuido por importantes ausencias, el campeón de la Liga alemana, Bayern Munich, enfrenta hoy al Porto en Portugal para dirimir el partido de ida en cuartos de final de la Liga de Campeones del fútbol europeo.

Las lesiones del germano Bastian Schweinsteiger, el francés Franck Ribery, el holandés Arjen Robben, el austriaco David Alaba y el español Javi Martínez, privan al conjunto de jugadores vitales en el planteamiento táctico del técnico Josep Guardiola.

Schweinsteiger, que tiene un virus, y Ribery, con problemas en el tobillo, se cayeron de la convocatoria antes de la partida de la plantilla hacia el territorio portugués y se unieron a las bajas ya previstas de sus compañeros.

La única buena noticia para Guardiola es la salida de la enfermería de Jerome Boateng y Claudio Pizarro, dos jugadores que podrían ayudar a solventar el trámite.

Aunque en la institución hay consenso respecto a la calidad de las prestaciones de los futbolistas lesionados, la dirigencia en pleno cree posible un resultado positivo en Portugal y la concreción del pase a semifinal en el partido de vuelta.

Un grupo pequeño pero justo puede tener mucha fuerza, dijo el director deportivo del club, Matthias Sammer, respecto a la actual situación del Bayern, que tiene alisado el camino hacia otro título en el torneo doméstico.

Pese a las bajas, el último sábado el líder alemán venció por marcador de 3-0 al Eintracht Frankfurt y aumentó a 70 su puntuación, superior por diez unidades al clasificado en segundo lugar, el Wolfsburgo, a falta de seis jornadas para concluir el campeonato.

Porto, por su parte, derrotó 3-1 como visitante al Río Ave en la jornada 28 de la liga portuguesa, se colocó a tres puntos del líder Benfica y quiere aprovechar este envión para avanzar en la denominada UEFA Champions League.

En el estadio Do Dragao, el Porto también afrontará el encuentro con dos bajas de peso.

Salvo algún cambio imprevisto a última hora, el colombiano Jackson Martínez y el español Cristian Tello no estarán disponibles para el técnico Julen Lopetegui, quien ha dicho en reiteradas declaraciones que su equipo deberá sudar mucho para avanzar.

Martínez está inactivo desde el 6 de marzo por una lesión en el abductor del muslo izquierdo y a Tello se le trata una rotura muscular en la cara posterior del muslo derecho.

Así se enfrentan Bayern Munich y el Porto, un pulso con glamour inferior a los restantes duelos, pero en el que se pueden contar siete títulos del campeonato continental, cinco de los alemanes (1974, 1975, 1976, 2001 y 2013) y dos en poder de los portugueses (1987 y 2004).

Editado por Raúl Rodríguez
Comentarios
Deja un comentario
  • En Contacto 16-02-20
  • Entre Cubanos 14-02-20
  • En Compañia del Doctor 16-02-20
  • El Mundo de la Filatelia 16-02-20
  • Agenda 21 16-02-20
  • Cuba y China estrechan cooperación en el sector de la educación superior
Contador de Visitas

7301591

  • Máximo: 19729
  • Ayer: 7664
  • Hoy: 4081
  • En Línea: 175
  • Total: 7301591