Radio Habana Cuba

Una voz de amistad que recorre el mundo

  • Síguenos en

#PorSiempreFidel #LegadoDeFidel

Alfredo Despaigne elegido MPV del LIV clásico cubano de béisbol

El técnico Roger Machado, director de los Tigres de Ciego de Ávila, fue elegido el mejor manager de la temporada en Cuba, según un documento revelado hoy por la Federación Cubana de Béisbol (FCB).

Machado dirigió a las huestes avileñas que se ciñeron la corona en la edición LIV de la Serie Nacional, nombre del torneo élite de la pelota cubana, tras vencer en siete desafíos del play off final a Isla de la Juventud.

José Luis Rodríguez Pantoja, director de los Piratas de La Isla, aparecía entre los favoritos a ganar la nominación en virtud de llevar hasta la disputa del título a un equipo cuyo pronóstico más ambicioso, en la pretemporada, fue ubicarse entre los mejores ocho del torneo.

La elección resultó de una votación de unos 30 periodistas especializados de las principales publicaciones impresas y virtuales, de radio y televisión, que eligieron también los equipos ideales ofensivo y defensivo al término del campeonato cubano, según dijo a Prensa Latina Antonio Díaz, jefe de prensa de la FCB.

Machado, el jardinero Orlando Lavandera y el lanzador derecho Yander Guevara son los únicos actuales monarcas nominados entre los más sobresalientes del recién concluido clásico doméstico.

La gala de premiación de la Serie Nacional 54 será el próximo 29 de abril en el teatro Lázaro Peña de esta capital.

Equipo ideal ofensivo

Receptor: Yosvani Alarcón (Las Tunas/Artemisa). Primera base: Yordanis Samón (Granma). Segunda base: Dainier Gálvez (Isla de la Juventud). Tercera base: Michel Enríquez (Isla de la Juventud). Campocorto: Adrián Moreno (Granma). Jardineros: Urmani Guerra (Granma), Roel Santos (Granma) y Yadiel Hernández (Matanzas). Designado: Alfredo Despaigne (Granma).

Equipo ideal defensivo

Receptor: Yulexis La Rosa (Villa Clara/Granma). Primera base: Luis Felipe Rivera (Isla de la Juventud). Segunda base: Michael González (Mayabeque/Artemisa). Tercera base: Jefferson Delgado (Matanzas). Campocorto: Alfredo Rodríguez (Isla de la Juventud). Jardineros: Liván Monteagudo (Sancti Spíritus/Artemisa), Orlando Lavandera (Mayabeque/Ciego de Ávila) y Dairon Blanco (Camagüey/Industriales). Lanzador: Yander Guevara (Ciego de Ávila).

Jugador más valioso: Alfredo Despaigne (Granma)

Jugador más valioso (play offs): Yander Guevara (Ciego de Ávila)

Manager del año: Roger Machado (Ciego de Ávila)

Novato del año: Alfredo Rodríguez (Isla de la Juventud)

Mejor lanzador derecho: Lázaro Blanco (Granma)

Mejor lanzador zurdo: Yoanni Yera (Matanzas)

Mejor relevista: Danny Aguilera (Isla de la Juventud)

Mejor utility: Luis Yander La O (Santiago de Cuba/Matanzas)

Editado por Raúl Rodríguez
Comentarios
Deja un comentario
  • Programa Especial "Recordando al Amigo" 13-11-19
  • Temas del 2019 12-11-19
  • Cubanas 13-11-19
  • Presidente del Parlamento cubano recibe a Canciller de Laos
  • Realizaron conversaciones oficiales cancilleres de Cuba y Laos
  • Cronica del Milenio 11-11-19
Contador de Visitas

6628120

  • Máximo: 19729
  • Ayer: 4501
  • Hoy: 728
  • En Línea: 147
  • Total: 6628120