Radio Habana Cuba

Una voz de amistad que recorre el mundo

  • Síguenos en

#PorSiempreFidel #LegadoDeFidel

Venezuela cierra con dos bronces panamericano de esgrima

Santiago de Chile, 24 abr (PL) Venezuela cerró con dos medallas de bronce en sable masculino y florete femenino por equipos su actuación en el torneo panamericano de esgrima que concluyó en esta capital.

La brillante actuación de los venezolanos les permitió clasificar en todas las modalidades a sus representantes para los Juegos Panamericanos de Toronto, Canadá, que se efectuarán en julio próximo.
Estados Unidos y Canadá, en ese mismo orden en sable y florete, conquistaron las preseas de oro y plata, seguidos en ambos casos por el país sudamericano.
En sable de varones, México ocupó la cuarta plaza, seguido por Argentina, Brasil, Colombia y Puerto Rico, para completar los ocho primeros que alcanzaron los boletos para Toronto. Cuba quedó en el onceno peldaño.
Por otra parte, Brasil se encaramó en el cuarto lugar en florete femenino, y a continuación se situaron México, Chile, Argentina y Puerto Rico, igualmente con acceso a la cita continental de Toronto. Las cubanas fueron novenas.
En la jornada anterior, Venezuela volvió a descollar al conquistar la medalla de plata en espada masculina y bronce en sable de damas por equipos.
En espada de varones, bajo el liderazgo del monarca olímpico Rubén Limardo, Venezuela fue segundo detrás de Estados Unidos, y por encima de Argentina, que ganó bronce. El trío vencedor clasificó para los Juegos Panamericanos de Toronto en julio.
Además, lograron los boletos para la urbe canadiense Cuba, en cuarto lugar, Colombia, Canadá, Brasil y México. Todos podrán ir a los Juegos con equipos completos y de forma individual.
En sable femenino igualmente se impuso Estados Unidos, escoltado por México y Venezuela, plata y bronce respectivamente.
El palmarés se repitió con miras a los Panamericanos de Toronto para Canadá, Cuba, República Dominicana, El Salvador y Brasil.
La otra fecha dedicada a las competencias por equipos que conceden pases a Toronto a los ocho primeros escalones, Venezuela logró plata en espada femenina mientras Cuba fue bronce.
En la disputa de la espada para damas, Estados Unidos se impuso con el máximo de los puntos. Además de las ganadoras con Venezuela y Cuba, clasificaron para los Juegos de Toronto los elencos de Canadá, República Dominicana y Argentina.
Asimismo irán tanto en colectivos como en individual a la cita continental de Toronto de julio próximo Colombia y Brasil. Por debajo del octavo lugar quedaron México, Puerto Rico, Costa Rica, Panamá y Perú.
En la categoría varonil por equipos en la modalidad de florete, también Estados Unidos fue el monarca, seguido por Brasil y Canadá.
A continuación se ubicaron México, Chile, Venezuela, Colombia y Puerto Rico, todos acreedores de los boletos para Toronto.

Editado por Carlos Bandinez Machin
Comentarios
Deja un comentario
  • Agenda 21 07-12-19
  • Entre Cubanos 06-12-19
  • En Compañia del Doctor-08-12-19
  • Programa Especial Recordado al Amigo 04-12-19
  • Agenda 21 30-11-19
  • En Compañia del Doctor-01-12-19
Contador de Visitas

6760881

  • Máximo: 19729
  • Ayer: 4694
  • Hoy: 3962
  • En Línea: 167
  • Total: 6760881