Radio Habana Cuba

Una voz de amistad que recorre el mundo

  • Síguenos en

#PorSiempreFidel #LegadoDeFidel

Oro para dupla cubana en Norceca de voli de playa de Islas Caimán

 LOS campeones de los Juegos Centroamericanos y del Caribe en Veracruz 2014, Nivaldo Díaz y Sergio González, comenzaron su participación como el pasado año, con el pie dorado, al convertirse en los reyes de la apertura del Circuito NORCECA de voleibol de playa 2015.

El debut victorioso fue en Islas Caimán, donde el pasado año no pudieron comenzar su periplo, pero sí a partir de las dos siguientes mangas en Guatemala, en las que impactaron con par de títulos, así como el otro en México, la plata en casa propia, en Varadero, y el bronce en el cierre en Trinidad y Tobago.

De las diez series, intervinieron en la mitad y siempre estuvieron entre los medallistas a pesar que Nivaldo se estrenaba en este Circuito, cada vez con más nivel y asistencia, pero además de su talla, rapidez y buenas manos para defender net o campo, ha aprovechado los consejos de su más experimentado compañero, el impetuoso Sergio González.

La dupla antillana dominó no solo 21-13 y 21-15 en apenas 33 minutos, sino que destrozó el afán de los boricuas Roberto Rodríguez y Erik Haddock acabó con la esperanza de Rodríguez y Haddock de ganar su tercer oro en cuatro años en esta misma sede, ya que en el anterior torneo habían sido relegados al segundo escaño luego de sus triunfos en 2012 y 2013.

Los espectadores en la playa Seven Miles se recrearon con el juego de la pareja cubana que sin contratiempos ajustaron cuentas a El Salvador, Honduras, Islas Caimán y Costa Rica para también fustigar a la dupla principal de Estados Unidos, Mark Burik-Curt Toppel, 21-13, 21-18.

Por su parte Rodríguez y Haddock debieron apretar en semifinales para superar a Garrett May-Daniel Dearing (Can-2) en 21-15, 14-21 y 15-10 parciales.

Pero la victoria en una fase no es suficiente ni mucho menos teniendo en cuenta que en los Juegos Panamericanos de Toronto se unirán Brasil, Venezuela y Argentina, ubicados en ese orden en Guadalajara 2011 en la rama varonil, y entre damas se posesionaron detrás de las del gigante sudamericano México y Puerto Rico.

Igual, no se puede olvidar que muchas de estas parejas del continente se insertan en el circuito mundial como lo hizo Cuba en las décadas del 90 y el 2000, y también concursan en los campeonatos del orbe, por lo cual es conocida la consistencia de estos adversarios, la mayoría de los del área NORCECA con presencia en todas las paradas.

Precisamente acaban de triunfar en la primera lid de la temporada de la FIVB, el Abierto de Fuzhou, China, las canadienses Jamie Lyn Broder-Kristina Väljas, quienes rindieron a las veteranas Kerri Walsh y April Ross (EE.UU) en fuerte semifinal antes de salir airosas por el oro contra las alemanas Chantal Laboureur y Julia Sude 21-17 y 23-21.

En Islas Caiman vencieron en este sexo Jenny Kropp-Whitney Pavlik (EE.UU-B) a Julie Gordon-Brandie Wilkerson (Can-2) 22-20 y 21-17, no obstante a que Kropp estuvo alejada un tiempo debido al nacimiento de sus gemelas.

Julie aseguró que esperan estar en las próximas dos fases, previstas según el calendario NORCECA en junio en México (3-8) y en Punta Cana, Dominicana (10-15), únicos antes de Toronto de los 13 que se anuncian, por lo cual muchos aprovecharán esta oportunidad no solo de fogueo, también porque este circuito es clasificatorio olímpico.

Las cubanas Lianma Flores y Leila Martínez, reinas de Veracruz y ganadoras de una medalla de cada color en el torneo 2014, no pudieron llegar a semifinales al caer frente a Julie y Brandie 21-19, 17-21 y 15-8, luego de concluir segundas en la zona D por un revés a manos de Estados Unidos-2 y victorias sobre las muchachas de Santa Lucía y Guatemala.

Estos cuatro jugadores, que encabezan en la actualidad a los mejores del país, se unirán al resto de los clasificados para animar la Copa Cuba, que tendrá lugar del 3 al 9 de mayo en arenas del balneario internacional de Varadero, según información a JIT de Daniel Toledo, metodólogo de la Federación Cubana.

 

Editado por Raúl Rodríguez
Comentarios
Deja un comentario
  • Impacto del bloqueo en la educación especial, uno de los programas más humanos de la Revolución Cubana
  • Bruno Rodríguez: unilateralismo de EEUU atenta contra la promoción y protección de los derechos humanos de todos en el planeta
  • Frei Betto: Cuba es el único país en la región que garantiza a su pueblo el derecho a alimentación, salud y educación
  • CEDEMA: más de tres décadas de experiencia en la investigación, innovación y desarrollo de maquinaria industrial en Cuba
  • Entre Cubanos
  • En Compañia del Doctor 23-02-20
Contador de Visitas

7371318

  • Máximo: 19729
  • Ayer: 8608
  • Hoy: 7855
  • En Línea: 213
  • Total: 7371318