Radio Habana Cuba

Una voz de amistad que recorre el mundo

  • Síguenos en

#PorSiempreFidel #LegadoDeFidel

Copa Cuba en arenas del hotel Kawama de Varadero

La Habana, 3 mayo. (JIT)  Con buena participación, incluyendo jugadores que se preparan para los Juegos Panamericanos de Toronto, comienza el lunes y hasta el día 8 la Copa Cuba de voleibol de playa en las arenas del hotel Kawama de Varadero.

Estarán presente en la rama femenina duplas de La Habana, Mayabeque, Artemisa, Sancti Spíritus, Santiago de Cuba, Guantánamo, Ciego de Ávila, Holguín, Camagüey y la provincia sede, Matanzas, así como del municipio especial Isla de la Juventud.

En la competencia masculina clasificaron en los torneos clasificatorios occidental y oriental binomios de Villa Clara, Pinar del Río, Granma, Santiago de Cuba, Holguín, Ciego de Ávila, La Habana y los anfitriones, según informó desde la sede Daniel Toledo, metodólogo de la Federación Cubana (FCV).

Las capitalinas Lianma Flores y Leila Martínez son las favoritas entre las damas por su condición de campeonas de los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Veracruz 2014 y medallistas en varias versiones del Circuito NORCECA.

Otros dúos que se ganaron el derecho a esta gran final del circuito nacional fueron las también habaneras Lidianni Echeverría-Atria Rodríguez, así como Maidolis Andújar-Yenet Santana de Nayabeque, y por la zona oriental Milagros Crespo-Yuricen Socarrás (Santi Spíritus-2), Rubenia Coss-Rosalmi Beltrande (Santiago de Cuba) y Mariela Moisés-Yanisleidys Sánchez (Guantánamo).

En el masculino, los jugadores Nivaldo Díaz y Sergio González, titulares de Veracruz, medallistas del circuito NORCECA 2014 y ganadores de la primera fase en Islas Caimán de este evento clasificatorio olímpico, competirán con sus respectivos compañeros de sus provincias Manuel Madan y Félix Luperón., en tanto otro de los establecidos, el avileño Karell Peña unirá esfuerzos con Daicel Quesada.

También salen como favoritos para luchar por el podio los santiagueros Raider Quintana y José Luis Aguilera y los granmenses Yendri Castillo y Eduardo Brito, así como los habaneros Liesnet Caballeros y Daniel Durán y los locales Pedro Corrales y Francoide González.

Precisamente en Varadero, del 27 al 30 de agosto próximo, se celebrará una de las paradas del Circuito NORCECA, sede consecutiva desde la temporada del 2011 en diferentes escenarios de este balneario internacional como el propio Kawama, Meliá Las América, Blau Marina Varadero y Puntarenas.

 

 

Editado por Carlos Bandinez Machin
Comentarios
Deja un comentario
  • El destino de un pueblo se explica también a través de su Constitución (Parte X)
  • Inicia el sábado período ordinario de sesiones de la Asamblea Nacional del Poder Popular
  • Foro de Sao Paulo y la unidad del tercer mundo
  • Gradúa Cuba 956 nuevos profesionales de la salud
  • El destino de un pueblo se explica también a través de su Constitución (Parte IX)
  • Oficializan el apartheid sionista
Contador de Visitas

4943832

  • Máximo: 19729
  • Ayer: 3268
  • Hoy: 988
  • En Línea: 101
  • Total: 4943832