Radio Habana Cuba

Una voz de amistad que recorre el mundo

  • Síguenos en

#PorSiempreFidel #LegadoDeFidel

Estrellas del atletismo se dan cita en Grand Prix de Ponce

PONCE, Puerto Rico, 22 Mayo 2015 (AFP) - Con la participación de 21  medallistas mundiales y olímpicos, incluida la delegación cubana encabezada por  el dirigente Alberto Juantorena, el Grand Prix de atletismo de Ponce volverá a  escena el sábado y convertida en una de las reuniones más importantes de la  IAAF en Latinoamérica.

 La 9  edición del evento contará con el regreso del ídolo local Javier  Culson, quien buscará su séptima victoria en los 400 metros con vallas.   

"Siempre me agrada presentarme en Ponce. Nada como correr frente a los  tuyos. Todavía falta para estar en mi mejor forma, pero creo que el Grand Prix  de Ponce es una excelente oportunidad para probarme y saber cómo ando para el  resto de la temporada", dijo Culson.

 El pasado 24 de abril, el vallista ponceño de 30 años de edad, llegó en la  tercera posición en los 400 metros con vallas en los Drake Relays de la ciudad  estadounidense de Des Moines, al terminar con crono de 49.47 segundos.

 En Ponce tendrá como contrincantes a los estadounidenses Jeshua Anderson y  Justin Gaymon, y al también boricua Eric Alejandro, quien este año ya marcó  49.23.

 Por otro lado, la delegación cubana estará encabezada por Alberto  Juantorena, excampeón olímpico de los 400 y 800 metros y actual presidente de  la Federación cubana de atletismo, a quien inicialmente Washington le negara la visa de  entrada a Puerto Rico.

 A petición de las autoridades boricuas, el Departamento de Estado de  Estados Unidos reconsideró su posición y el martes le entregó la autorización a  Juantorena para que pueda ingresar al país.

 El director técnico del evento deportivo, Víctor López, dijo que recibió un  correo electrónico en que Juantorena le confirmó que vendrá a Puerto Rico luego  de 20 años de ausencia. Su última presencia en la isla fue precisamente en la  ciudad ponceña durante los Juegos Centroamericanos y del Caribe de 1993.

 La delegación cubana estará compuesta por siete atletas liderados por  Yordan O'Farril, campeón mundial juvenil en 110 m con vallas, y Lázaro  Martínez, campeón mundial de cadetes en el triple salto.

 Otro notable en la pista ponceña será el trinitario Keston Bledman, el  corredor más rápido en los 100m en lo que va de año, con los 10.01 segundos  cronometrados en abril en Gainesville, Florida.

 En los 400m se espera una carrera reñida con la presencia de los  estadounidenses Jeremy Warnier (cinco veces campeón mundial), LaShawn Merritt  (doble campeón olímpico y seis veces campeón mundial) y el dominicano Luguelin  Santos (plata olímpica). Meritt impuso el récord del Grand Prix de Ponce en  2014 cuando completó la vuelta al óvalo en 44.14 segundos.

 Otras grandes figuras que dirán presentes son la campeona mundial de triple  salto, la colombiana Catherine Ibargüen, y la brasileña Maureen Maggi en salto  largo femenino.

Editado por Raúl Rodríguez
Comentarios
Deja un comentario
  • Entre Cubanos
  • Afectaciones ocasionadas al comercio exterior cubano por el bloqueo de Estados Unidos
  • Conmemora el ICAP aniversario 20 del encarcelamiento de los Cinco en Estados Unidos
  • Poder judicial de Brasil obstaculiza posibilidades de Lula de ganar nuevamente la presidencia
  • Debaten en La Habana sobre desafíos para el desarrollo en América Latina y el Caribe
  • Trump arremete contra Corte Penal Internacional
Contador de Visitas

5144762

  • Máximo: 19729
  • Ayer: 2678
  • Hoy: 1766
  • En Línea: 127
  • Total: 5144762