Radio Habana Cuba

Una voz de amistad que recorre el mundo

  • Síguenos en

#PorSiempreFidel #LegadoDeFidel

Vuelve a caer Cuba ante Holanda en torneo de béisbol

Ámsterdam, 23 jul (PL) En el torneo de béisbol de la ciudad neerlandesa de Rotterdam, Cuba sumó este jueves 23 de julio su segunda derrota ante Holanda tras caer 4-8, dos días despúes del réves 7-12.

Para los locales resultó su quinto éxito en igual número de salidas durante un certamen que tiene en Japón, Curazao y Taipei de China al resto de los concursantes.

Los cubanos anotaron su primera carrera en el inning de apertura por hit de Lourdes Gourriel, quien avanzó a segunda con roletazo de Yasiel Santoya, se robó tercera y pisó el home tras doblete de Yurisbel Gracial.

El empate 1-1 en la pizarra del estadio Neptunus Family se produjo en la parte baja del segundo episodio cuando los locales combinaron un boleto, un imparable y un error de Santoya en el jardín derecho.

Así se mantuvo el partido hasta la quinta oportunidad ofensiva de los locales, quienes abrieron esa entrada con triple, doble y hit de Gilmer Lampe, Stijn van der Meer y Quintin de Cuba ante el pitcher abridor Jonder Martínez.

Después de esas conexiones y el 1-3 parcial en su contra, al derecho cubano lo sustituyó Yadiel Hechevarría y luego subieron al box Ramón Licor y Yadir Rabí que soportaron tres anotaciones.

Holanda amplió su producción a siete carreras en el llamado inning de la suerte, el séptimo, con imparable de Christian Díaz y doble impulsor de Kevin Moesquit frente a los lanzamientos de Adrián Sosa.

Apenas que el abridor y vencedor Mike Bolsenbroek dejó la lomita tras finalizar la entrada precedente, los cubanos anotaron dos veces en la octava por hit de Santoya, biangular remolcador de Yurisbel Gracial e imparable propulsor de Osvaldo Vásquez.

La novena caribeña pudo ampliar su cosecha, pero Yoelvis Fiss conectó para doble play con Vázquez y Reutilio Hurtado, quien empuñó por Ariel Borrero, y José Luis Barcelán en las almohadillas, o sea, las bases llenas.

Inmediatamente, los locales volvieron a pisar el home gracias a cohete de Dudley Leonora, boleto a Gianision Boekhoud, pásbol y batazo por tercera de Danny Rombley que solo sirvió para un out en la jugada.

En su última presentación al bate, los de la mayor isla de las Antillas vieron solamente como Vásquez empujó su duodécima carrera del torneo, líder en ese departamento al igual que en el apartado de cuadrangulares con tres, antes del out 27.

Mañana viernes, en la continuación de la segunda etapa del evento, que concluirá el domingo 26 de julio, Cuba enfrentará a Taipei de China y Holanda tendrá de rival a Curazao, que este jueves se impuso 12-5 a Japón.

 

Editado por Martha Ríos
Comentarios
Deja un comentario
  • Cronica del Milenio 24-06-19
  • En Contacto 23-06-19
  • El Mundo de la Filatelia 23-06-19
  • En Compañia del Doctor 23-06-19
  • Agenda 21 22-06-19
  • Entre Cubanos 21-06-18
Contador de Visitas

6069449

  • Máximo: 19729
  • Ayer: 3643
  • Hoy: 985
  • En Línea: 100
  • Total: 6069449